Por fin vuelve la F-1, este domingo se disputa el Gran Premio de España. Correr en casa puede ser un aliciente más para Fernando Alonso que ya ha empezado la ronda de entrevistas participando en la rueda de prensa oficial de FIA:

- "Correr en casa te motiva y das un 10% más de lo que das normalmente, intentas cuidar cada detalle del fin de semana, empezando por los libres de mañana, la calificación y la carrera. Intentas hacerlo todo bien porque sabes que un buen resultado aquí o un un podio te hace feliz, hará feliz al equipo y hará feliz a mucha gente en la grada"

- "Es un fin de semana especial pero, después de todos estos años, creo que estás bien con esta motivación extra y no hay presión añadida o emociones que quizás sentías el primer año. Ahora lo que te preocupa es hacerlo bien aquí, para todo el mundo que viene a apoyarte. Ahora ya has demostrado durante muchos años que no hay presión ni nada que te impida hacerlo bien tras hacer muy buenos resultados en casa. Ahora quieres continuar haciéndolo así para hacer que todo el mundo disfrute el domingo por la tarde".


- “Ojalá que sea una carrera limpia, sin problemas, las que han sido así este año hemos sido segundos en Australia y ganamos en China. Espero un buen viernes, que tratemos bien los neumáticos, hacer una buena vuelta el sábado y el domingo la carrera vaya bien. Si todo va bien las opciones de estar en el podio son muchas”.

- “El sábado empieza a ser importante, las cuatro primeras carreras hay mucha degradación y adelantamientos, en Barcelona y Mónaco es muy importante el sábado, pero lo de las evoluciones hay veces que no traer muchas cosas va bien y quiero pensar que no traemos muchas, que puede ser la verdad, pero la carrera va a ir bien. Hay que cuidar los neumáticos, en 2011 cuatro paradas, el año asado tres, pero algunos intentaron cuatro y aquí los neumáticos van a ser más importantes que cualquier evolución que se traiga”.


- Pirelli y Red Bull “Los datos que tenemos son de las primeras carreras y los test aquí. Y si vemos los datos de los test invernales estaríamos hablando de cinco paradas o acabar sin neumáticos y en ese sentido sí tienen razón de cambiar los neumáticos para que podamos acabar la carrera. La pista estará más caliente, los coches serán más lentos y eso ayuda a los neumáticos porque pasas más despacio por las curvas, pero con la curvas también se degradarán un poco más”.

- Estrategias: “No, van a ser muy parecidas, cambia el compuesto, pero no la construcción y las estimaciones que tenemos de Pirelli es que pueden durar una vuelta más que el antiguo duro, cambios mínimos y la construcción es la misma que teníamos en 2013, se ha hablado mucho más de lo que en realidad va a ser”.

- Ventaja de Vettel: “No, al contrario. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado, en 2012 había ganado también una carrera, pero a causa de las especiales condiciones climatológicas que se dieron en Malasia, esta vez he ganado en China de otra manera. El coche va mejor y soy muy optimista para lo que queda de Mundial, el campeonato aún es muy largo” ; “Creo recordar que el año pasado Vettel me quitó como cincuenta puntos en tres o cuatro carreras y después ganó el título y Schumacher en 2006 también me recuperó muchos puntos y de no ser por la avería que sufrió en Japón quizá me hubiera quitado aquel título. Aún quedan muchos puntos y todo puede pasar”



- Fútbol: "En Fórmula 1 los españoles estamos en minoría, hay más pilotos alemanes que españoles, y tienen un equipo, Mercedes. Pero espero que sigan ganando en fútbol"

- Equipos españoles en Champions: "Lo miré, estuve triste por los dos equipos españoles, especialmente por el Real Madrid que es mi equipo. En Madrid jugaron mejor pero la diferencia de la ida fue demasiado grande. En la final, espero un partido igualado como se vio en el último partido que jugaron en la Liga alemana".

MÁS FOTOS: