Top Ad 728x90

jueves, 11 de abril de 2013

G. P. China: Jueves


Día de actos promocionales y de entrevistas en China esperando a con ilusión la emocionante carrera que esperamos ver el próximo domingo 14 de Abril.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “No estoy preocupado por el hecho de no haber sumado puntos en Malasia, puesto que todo el mundo tiene al menos dos o tres abandonos por temporada en Fórmula 1″ ;“Aunque está claro que espero que no sea así, entiendo que me volverá a pasar este año, por una simple cuestión de probabilidades. Tenemos que estar preparados para ello y también para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, para tratar de sumar el mayor número de puntos posible cuando esto le suceda a alguno de nuestros rivales. Fue una lástima que nos tocásemos en la segunda curva, pero en lo que a haber parado o no se refiere, creo que el daño ya estaba hecho. Ahora intentaremos tener un poco más de cuidado, dejaremos un poco más de margen y con un poco de suerte, no volverá a suceder”.


- Posible frenazo de Vettel en el choque: “Eso es imposible” ; “Porque hay 22 coches en la pista y no sabes qué trazada van a seguir los pilotos que van por detrás”. “Es difícil saber lo que hubiéramos hecho allí. El debate más utilizado es donde hubiéramos acabado si hubiésemos parado en la primera vuelta. Según las simulaciones del equipo, habríamos acabado novenos o décimos. Kimi tenía un ritmo fantástico y sin problemas en carrera, acabó séptimo”, “el error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar”

- Pregunta sobre las mejores clasificaciones de Massa y muy buena respuesta llena de ironía: “Muy estresado, la verdad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total” ; “Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semiseca …Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos”.

- Las órdenes de equipo: “No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero. Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”.

- G. P. China: “Creo que tenemos que mejorar en clasificación, un punto débil comparado con nuestro ritmo de carrera; pero aquí, sobre todo, nuestro objetivo es pelear por acabar en el podio” ; “Con una diferencia de cinco semanas con respecto a Australia, nosotros, e imagino que la mayor parte de los equipos, hemos tenido tiempo para realizar algunas mejoras y soy razonablemente optimista con la idea de que lo que hemos traído dará los resultados que esperamos. Esa es la razón por la que nos marcamos el podio como objetivo y con los dos coches sería aún mejor”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90