Top Ad 728x90

lunes, 4 de marzo de 2013

Alonso ve posible un podio en Australia


Una vez acabadas las jornadas de entrenamiento en Barcelona, los pilotos de Ferrari dedicaron el día a atender compromisos publicitarios. En esta ocasión le tocó el turno al Banco Santander, donde los ganadores de uno de sus concursos dieron una vuelta con Fernando Alonso al volante de un Ferrari 458 en el circuito catalán. En dicho acto también estuvo presente su compañero de equipo Felipe Massa al igual que los dos pilotos probadores Marc Genè y Pedro de la Rosa, con el tuvo un pequeño "pique" en la pista.


RUEDA DE FERNANDO ALONSO:

- Empecemos por el principio, ¿qué balance hace de la pretemporada?
-La pretemporada ha ido bien. Completar este programa nunca es fácil porque disponemos de muy pocos días, pero creo que más o menos estamos satisfechos de lo que hemos hecho. Las pruebas de fiabilidad han ido bien. Desde que el coche se puso en pista en Jerez hasta que acabamos, creo que hemos mejorado algunos problemas de fiabilidad que quizá podían entorpecer las primeras carreras.

- ¿En qué es mejor este Ferrari respecto al anterior?
- Hay diferencias, seguramente es más fácil trabajar en él, hemos más o menos acertado o entendido lo que se puso. Este año es muy diferente. El coche va mucho mejor que el año pasado, sobre todo la diferencia la marca el hecho de que todo lo que probamos va tal y como esperábamos. El año pasado, por ejemplo, tuvimos los escapes en las primeras carreras de varias formas diferentes, más arriba, más abajo... y también al final de la temporada las cosas no iban como pensábamos. Ahora al menos todo está como debe.

- No seamos demasiado optimistas pensando en la victoria, pero ¿podría estar en el podio en Australia?
- Si el año pasado estábamos a 1.6 en tiempos de los mejores y fuimos cuartos, este año deberíamos estar en el podio, no hay razón para pensar que no debería estar en el podio en la primera carrera. Este invierno todo ha resultado más fácil y no sé si va a ser la tónica habitual este año. Ése ha sido el mayor cambio que hemos notado en la pretemporada, que todo ha ido según lo esperado. Hay la curiosidad de llegar a las primeras carreras y ver a qué distancia estás. Es un ejercicio imposible adivinar dónde estará cada uno. Pero somos más rápidos, la base es infinitamente mejor, si el año pasado hicimos cuartos en Australia, ¿por qué no mejorar este año?


- Es decir que el objetivo, de momento, parece cumplido.

- Es difícil saber dónde estaremos respecto a los rivales, no puedes ir al campo de entrenamiento del Barcelona y saber cómo están, si van a ganar. No creo que viendo calentar a Djokovic o Nadal el rival sepa si va a ganar o si está más fuerte o no. Es complicado, lo veremos en Australia. En esta pretemporada el objetivo era reducir las siete u ocho décimas de Brasil con los mejores y creo que hemos hecho un invierno como para conseguirlo y estar más cerca de Red Bull o McLaren, que seguramente sean los favoritos. El año pasado estábamos lejos y creo que sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante de todos con cierto margen. Red Bull debería poder ganar incluso con el coche de Brasil.

- Es decir, que vuelve a empezar sin el coche más rápido.
- La clave es que el coche no esté tan lejos como el año pasado, que no esté a 1.6 o dos segundos, necesito un coche más rápido para ganar. Pero con un monoplaza que esté a dos décimas tengo suficiente.

- Este año si no es líder a mitad de temporada o está luchando por el título será mejor centrarse ya en 2014 por los cambios de reglamento que vendrán. ¿Lo ve así?
- Habría un único caso para olvidarse de 2013 y centrarse en 2014: llegar a cincuenta puntos del líder a China, caso que no contemplamos. Con quince o veinte puntos por delante o por detrás, tienes que seguir luchando por lo que tienes a mano. Por ejemplo, Vettel el año pasado estaba a más de cuarenta puntos y finalmente ganó el título.


- Es su cuarto año en Ferrari, ¿se siente más presionado que nunca por tener que ganar?
- No especialmente. Siempre he tenido que ganar. Después de 2005 quería ganar el segundo título, en 2007 con McLaren también estaba muy motivado, en el regreso a Renault quería volver a ganar con ellos y en Ferrari está la presión de ganar siempre. Para mí correr con Ferrari y luchar por el Mundial es algo que no tienen todos y me siento muy afortunado.

- En cualquier caso se le valora pese a no ganar en los últimos años.
- Sí, pero de Ferrari sólo se espera que gane, cuando haces segundo parece que todo ha ido mal, que ha sido un mal año. Solo pasa en Ferrari porque es el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos ganar y demostrar que se ha hecho mejor que los rivales, cosa que no ha sido así los últimos años, con Red Bull que ha sido mejor, o Brawn... Siempre ha habido otros equipos que han tenido algo, a ver si esta vez podemos ganar nosotros.

- El año pasado hizo la mejor temporada de su vida, ¿cree que puede mejorar este año?
- Me siento muy bien después de una buena pretemporada. Tengo un alma limpia y relajada, no es bueno ni adecuado empezar la temporada cansado. He tenido dos semanas de relax y ahora tengo las baterías a tope y pensando en empezar. Nunca es suficiente lo que se tiene que aprender. El pasado año fue de los mejores, estoy muy contento, pero espero que este sea mejor, estoy mas preparado y motivado. Quiero ganar, el año pasado no estaba tan confiado en el coche y estábamos muy lejos del rival, este año tenemos un punto de partida mucho mejor y estoy motivado.

-
 ¿Pero su pilotaje puede ser incluso mejor?
- He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porque estuvimos lejos. Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto.

- Protagonistas de la pretemporada han sido los neumáticos...
- Creo que todavía son una incógnita para mucha gente porque son bastante diferentes a los del año pasado y con una degradación bastante alta, tanto que creo que ni nosotros ni ningún equipo los ha entendido al 100%. Es una cosa que iremos consiguiendo durante las primeras carreras.

- Otra sensación ha sido Lotus, también Mercedes...
- Sí, han ido muy bien, seguramente sean coches que van a ser fuertes, pero como digo creo que Red Bull seguirá delante, al menos al principio.

- Terminamos, una pregunta sobre fútbol: pronóstico para el Madrid-Manchester.
- Espero que ganemos, que gane el Madrid, claro, aunque sea de penalti en el último minuto, creo que si pasa las cosas serán ya más fáciles.

- Y el Barça...
- Que pase el Barcelona también, claro.

2 comentarios:

  1. Que sepas que soy de tus fieles de por aquí. Lo que es cierto es que comento poco pero me pasa con todos... Es la falta de tiempo pero he de decirte que eres mi fuente de información preferida respecto a "Magic Alonso". Me encanta como desarrollas las noticias.

    PD: Veo a Alonsito muy crecido... Veremos qué pasará... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abel, ¡muchas gracias por tus palabras! te las agradezco de verdad. Me alegra mucho que te guste este blog. Ojalá Fernando consiga ese campeonato que tanto merece. Un saludo y, repito, MUCHAS GRACIAS :)

      Eliminar

Top Ad 728x90