Top Ad 728x90

jueves, 25 de octubre de 2012

G. P. India: Jueves.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Este es uno de los circuitos más desafiantes. Después del primer sector, apenas hay tiempo para tomar aire, con una curva detrás de otra, curvas muy rápidas; creo que este circuito nos gusta a todos. Quizás mañana se complique un poco por la falta de agarre, pero se trata de una pista en la que todos disfrutamos conduciendo, según se va ganando agarre al final del viernes y entrando en el sábado. Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana”.

- “Mi situación es bastante buena, se podría decir que es la segunda mejor situación al estar prácticamente con los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputar y con todas las opciones para el campeonato. Si nos hubiesen ofrecido estar en esta situación en febrero, ¡hubiésemos firmado! Y también lo hubiésemos firmado en julio, agosto o septiembre. Estamos en la situación que planeamos, peleando por el campeonato hasta el final. Es cierto que en las últimas carreras, Red Bull ha estado muy fuerte y rápido, pero ya hemos podido comprobar durante toda la temporada que hay altibajos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos."

- "En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado”.

- “Todo depende de la posición desde la que empieces”, “Si sales desde la pole, te evitas el 99% de los accidentes, con lo que necesitamos mejorar nuestro ritmo de los sábados y empezar desde el frente con el fin de evitar este tipo de incidentes. Pero no existe nada específico que se pueda hacer para evitar los accidentes de la primera vuelta. Siempre hemos estado muy tranquilos, sin tomar demasiados riesgos y los abandonos fueron por causas totalmente ajenas a nosotros; nos pasó a nosotros, pero también puede pasarle a los demás. Normalmente, a lo largo de una temporada, todo tiende a equilibrarse”.

- “Creo que será una lucha de ‘un todo’. Todo el mundo tendrá sus puntos fuertes, y sus puntos débiles”, “Por el momento hemos podido observar que Red Bull cuenta con el coche más rápido, sobre todo los sábados. Intentarán sacar el máximo provecho de este punto fuerte y nosotros trataremos de utilizar nuestros puntos fuertes. Se trata de ir al límite con todo; con el desarrollo del coche, la estrategia y el enfoque del fin de semana, pero eso tampoco se diferencia demasiado de lo que hemos estado haciendo todo el año. Hemos liderado el campeonato hasta Corea, gracias a nuestra consistencia y por haber evitado cometer errores. Hemos hecho dieciséis carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar el campeonato”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90