Fernando Alonso estuvo presente en un acto de uno de sus patrocinadores, Viceroy. El asturiano atendió a los medios de comunicación y dio "cursos de conducción" a los tres ganadores del concurso creado por dicha marca de relojes:

- Su ventaja en el mundial: "No significa nada, sobre todo porque hay 175 puntos aún en juego". "Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos carrera tras carrera. Van a ser siete carreras bastante estresantes en ese sentido" ; "Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras".

- Mejoras en su monoplaza: "Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras, McLaren, RedBull o Ferrari, creo que va a ser lo decisivo y más importante"; "Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir";  "Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos los equipos, no nos engañemos" ; "Los demás no van a estar con la fábrica cerrada mirando la tele. Están todos trabajando a tope. Pero intentaremos que todo lo que llevamos nosotros funcione de verdad y podamos recuperar un poco de terreno".

-Singapur: "Es mi circuito favorito", ; "fin de semana más espectacular del año, junto con Mónaco" ; "Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Es un recorrido técnico que nos obliga a exprimirnos al máximo. La carrera dura 1 hora 50 minutos y es agotadora por el calor, la humedad y la falta de aire. Solo vamos con un objetivo, que es intentar ganarla. Una semana antes de llegar a Singapur solo pensamos en ganar"

- Hamilton: "Antes de empezar la temporada ya dije que él era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche" ; "Es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan".

- La decisión de dejar McLaren:"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales"


- Ferrari: "En las últimas tres temporadas estoy disfrutando mucho. Desde que llegué a Ferrari me he sentido siempre muy querido. Afronto los Grandes Premios con mucha motivación. 2010 y 2011 fueron años que me sentí personalmente muy fuerte y que salían todas las cosas bien en cuanto a prestaciones en el coche. En este 2012, de momento, ha salido bien, pero hay que ver cómo acaba"

- Su etapa en Renault: "Eran los mejores coches de F-1 que he conducido" ; "Manejar esos coches con motores V-10 y cerca de 1.000 caballos era una cosa espectacular y lo echamos de menos".

- Redes sociales: "Me permiten tener contacto directo con los aficionados. Me he animado por eso. Me posibilita socializarme, quitar ese filtro y las confusiones que llegan a los admiradores. Que descubran cómo soy: un chaval de 31 años, que voy a cenar con los amigos del cole, o jugar un partido de fútbol, y que me entreno todos los días para mi deporte que es lo que me gusta".

- "Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte la opción número dos" ; "Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas...

- "Llevo expuesto al público en general durante 10 años y ya se conoce todo de uno mismo. Doy unas 400 entrevistas al año. Cuando no las doy, salgo igualmente en las revistas. Prácticamente, no creo que haya muchos secretos más" ; "Solo me quedan la ideología o mis pensamientos íntimos, que también van cambiando con el tiempo. No pienso igual ahora que hace 10 años. A parte de eso creo que lo demás se sabe todo"