Top Ad 728x90

jueves, 30 de agosto de 2012

G. P. Bélgica: Jueves.


Tras el parón veraniego vuelve la Fórmula 1 y Fernando Alonso ha comenzado su trabajo asistiendo a un acto de uno de sus patrocionadores, Shell, y concediendo la habitual rueda de prensa.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación"

- "Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien".

- "Se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito". "Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa". "Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más".

- "Siempre es bonito ganar en cualquier circuito y en Spa también lo es por lo que representa, por la historia que tiene detrás. Hasta ahora no he tenido la oportunidad y tampoco pasa nada. Esperemos hacer un buen fin de semana, que todo salga bien, coger el máximo número de puntos; ojalá acabar en los puntos para igualar a Michael . Y acabar aquí y en Monza en los puntos sería el primer objetivo"

- "Luego, ya sería acabar en el podio, que sería un objetivo bastante ambicioso, viendo cómo han ido las últimas carreras. Y luego, ganar; que es bonito hacerlo en todos los circuitos y que ojalá pueda hacerlo un día en Spa, pero tampoco es una cosa que le des alta prioridad"


- Un posible tercer título: "ojalá, "seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros" ; "De momento, la primera parte  la hemos acabado con buenos resultados y con un buen número de puntos. Pero todo lo que hemos logrado en la primera parte lo podemos perder en la segunda si hay un par de carreras malas"

- Sobre las declaraciones de Schumacher en las que afirmaba que su tercer título, el primero en Ferrari, fue su mejor recuerdo en la F-1 y la posibilidad que se repita la historia con eél: "Hombre, seguramente. Ya dije varias veces que el tercer título es una meta personal que siempre he tenido desde el 2006. Tenía la intención de conseguirlo con otro equipo que no fuese Renault. Ese fue uno de los motivos por los que me fui a McLaren, para intentar un nuevo desafío: intentar un tercer título con otro equipo".

- "Ahí no fue posible y por tanto la aventura en Ferrari empezó con ese objetivo. Estuvimos cerca de conseguirlo en 2010, lejos el año pasado. Y este año, de momento, hemos empezado bien. Y si algún día llegase, sería un excelente sabor de boca y seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros" ; "Pero siempre empezamos la temporada así y hay que ver al final cómo llegamos".

- "Por eso, lo que hay que hacer es concentrarse al máximo, evitar cualquier error estúpido que podamos cometer, tanto de pilotaje como de fiabilidad o de estrategia. Cuidar todos los detalles e intentar sacar el máximo partido del coche, que sabemos que todavía no es el más rápido en pista".

- "Siempre lo respetaré, por su forma de conducir y por la manera en la que afrontó la competición. Es el plusmarquista en la Fórmula Uno y mientras siga pilotando será al piloto que más respetaré" ; "Ahora su Mercedes no es rápido. Pero con un Red Bull el año pasado hubiese ganado el título. Hasta que se despida, siempre tendremos el máximo respeto por él"


- "Lo hemos visto en la última carrera sin ir más lejos, con McLaren muy fuerte, Lotus también bastante superior; Red Bull ha ido bien desde hace ya cinco o seis Grandes Premios... esta es nuestra gran prioridad. Lo que digan los demás o la ventaja que ahora tengamos ahora es una cosa de menor importancia" ; "Lo que nos preocupa de verdad es el nivel de competitividad del coche y cuánto podamos mejorarlo".

- Mejoras: "Principalmente aerodinámica, aunque aquí se rueda con una carga aerodinámica media o baja, no tan extrema como en Monza, pero bastante menor. Así que tenemos algún cambio visible, en el coche, pero sobre todo para adaptarlo al circuito. No sólo mejoras".

- "No sé lo que necesitaríamos mejorar. Nunca vamos a estar contentos, pero en Hungría estábamos a ocho décimas. Y si todo el mundo ha mejorado dos o tres, estaríamos contentos con un segundo o un segundo y pico, cosa que, lógicamente, aquí no tenemos"

- Sus vacaciones: "doce días de 'vacaciones, vacaciones', de bastante relax; y otros veinte días de trabajo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90