DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Felipe tiene ahora confianza en su coche, gracias a los cambios que el equipo ha introducido y los ajustes en la puesta a punto” ; “Esto significa que de ahora en adelante, ambos deberíamos ser competitivos. En el equipo siempre hemos apoyado a Felipe y ahora espero que ambos podamos estar cerca de los delante para la segunda parte de la temporada”.

- “No tuvimos el mejor inicio, lo que significaba en realidad que era más fácil mejorar un coche malo que uno bueno. Así que, de alguna manera, nuestro problema se ha solucionado más fácilmente. Ahora la correlación entre los datos del túnel del viento y los de la pista es buena, con lo que podemos confiar más ahora en el túnel del viento, y no sólo a corto plazo, también en el futuro”.

- “Los rumores son siempre los mismos en Ferrari” ; “En 2005, cuando gané el título con Renault, la gente ya estaba diciendo que iría a Ferrari, y tardé cinco años en llegar, en 2010. Así que Sebastian quizás llegue dentro de cinco años. Pero eso no me preocupa. La clave en Ferrari es que los dos pilotos hagan que el coche sea rápido. Esa es su manera de trabajar, y así me lo dejó claro Luca di Montezemolo en mi primer día con el equipo” ;

- “Sería bonito ganar aquí, en España, pero en un campeonato tan ajustado como éste, el segundo puesto también sería bueno; aunque hoy, un jueves, el objetivo siempre es la victoria” ; “En la pista, lo que más me gusta es el último sector, mientras que fuera de ella, diría que el ambiente es uno de los mejores, con muchas actividades para el público, conciertos y ese tipo de cosas. Y, por supuesto, la playa, ¡Que se encuentra a tan sólo 100 metros del paddock!"

- Crisis económica: “No es la situación ideal, por supuesto” ; “Sin embargo, como deportistas no hay mucho que podamos hacer. Este fin de semana hay un gran evento deportivo en esta ciudad, que será el centro de atención mundial el domingo, ya que la carrera la ven millones de telespectadores de todo el mundo y eso tiene que ser bueno”.