Top Ad 728x90

jueves, 12 de abril de 2012

G. P. China: Primeras impresiones de Fernando Alonso.


Desde la web Oficial de Fernando Alonso, el piloto asturiano nos cuenta las sensaciones que tiene desde su llegada a Shanghai:

"Cuánto entusiasmo de la afición china!



Estoy en Shanghái, donde va a comenzar el tercer fin de semana de carrera de la temporada. La verdad es que no me esperaba para nada llegar líder a China, al menos tras los resultados de los entrenamientos del pasado invierno. Esto significa que hemos hecho un buen trabajo, siendo capaces de sacar el máximo potencial posible con lo que teníamos a nuestra disposición y aprovechando de la mejor manera todas las oportunidades que se nos han presentado. Desde mi llegada a Maranello, a principios de 2010, he visto que el equipo ha crecido mucho en todas las áreas relacionadas con la actividad en pista, desde la estrategia, hasta el trabajo en el garaje y las paradas en boxes.


Sé que puedo contar con un grupo muy fuerte, algo que es realmente importante, en el que todos compartimos el mismo propósito y remamos en la misma dirección. Somos conscientes de que nuestro coche no está al nivel con el que hubiésemos deseado empezar la temporada, pero todo el mundo está reaccionando muy bien, permaneciendo muy unidos, como debe estar un verdadero equipo que desea alcanzar sus objetivos.

No espero sorpresas este carrera, comparado con lo que vimos en Australia y en Malasia. Es cierto que han pasado tres semanas, pero eso no quiere decir que haya sido suficiente para cambiar el coche en tan poco tiempo. Traemos pequeñas mejoras, pero nada muy significativo… Y es de esperar que los demás equipos traigan las suyas. Por lo tanto, no vamos a cambiar el enfoque para esta carrera; para conseguir un buen resultado, vamos a necesitar estar muy concentrados en nosotros mismos, tratando de hacerlo todo perfecto y explotando todas las posibilidades que puede que se nos presenten durante el fin de semana.

No quiero decir aquí si nuestro objetivo es acabar en tal o cuál posición, ya que no merece la pena malgastar tiempo en estas discusiones. Tenemos que hacer el máximo para traer de vuelta a casa todos los puntos posibles; algo así como las hormigas que empiezan a trabajar en algo un día, porque saben que el día de mañana será de gran valor…

Mañana me espera un día bastante completo, con varios actos promocionales y actividades de prensa, tanto dentro como fuera del circuito. China es un país muy importante para Ferrari, para nuestros socios tecnológicos y comerciales, y el Gran Premio representa una oportunidad única que no se debe dejar pasar.

Para terminar, si tuviese que sacar alguna conclusión de lo que he visto en las últimas veinticuatro horas, diría que hay un gran entusiasmo por parte de los aficionados locales, sobre todo por parte de los jóvenes. Como habréis podido ver en @alo_oficial, ayer por la tarde me esperaron un montón de chicos y chicas en el aeropuerto, y también en la entrada del hotel. Es siempre agradable sentir el calor de los aficionados, especialmente en un país en el que la Fórmula 1 no forma parte de su historia. Esto quiere decir que el espectáculo y la emoción que proporciona este deporte sigue siendo de gran atractivo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90