DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “El fin de semana pasado, estuvo todo muy reñido. Se me hace difícil recordar una carrera que haya terminado con un grupo de cerca de nueve coches peleando a falta de cinco o seis vueltas del final”

- “Normalmente eso ocurre en los primeros compases de la carrera, y luego se producen un par de adelantamientos o ´luchas´. En China se redujo a una mezcla de estrategias, con el ritmo de los que fueron a dos paradas ralentizándose a medida que se aproximaba el final de la carrera, haciendo que el grupo estuviese aún más pegado. Sucedió por casualidad, pero la verdad que resultó una carrera bonita de ver y espero que podamos ver muchas más así, emocionantes hasta la última vuelta, en la que un piloto pueda terminar tanto en el podio como fuera de los puntos. Hasta el momento, hemos visto tres escenarios distintos en las tres carreras que llevamos, pero creo que el campeonato se asentará. De momento, hay probablemente cuatro equipos y unos pocos pilotos peleando por él, aunque creo que en cuestión de tiempo la lucha se reducirá a un par de pilotos y dos equipos, y necesitamos estar en ese grupo”.

- "Todo se ha comprimido mucho. En China en 2011, en la Q2 fuimos quintos a 1,5 segundos de Red Bull. Este año, estábamos a tres décimas y media. No es necesario un salto tan grande para llegar a la cabeza, aunque ahora seamos octavos o novenos. Esa es nuestra ventana de esperanza para las próximas carreras".

- “Uno de los factores es que el campeonato acaba prácticamente de empezar, aunque es verdad que los equipos con mayor potencial de desarrollo tendrán algo de ventaja. Otro factor es que las reglas cada año son más estrictas: ya no tenemos el difusor soplado y han aumentado las limitaciones en cuanto a la aerodinámica. ¡Si nos fijamos este año en los coches, son más o menos iguales, salvo en el color! Esto convierte a la Fórmula 1 en un reto aún mayor para los ingenieros. Si a ello le añadimos las medidas de reducción de gastos, nos encontramos con una Fórmula 1 más espectacular, y eso es bueno”.

- “Esperamos dar un salto adelante en el comienzo de la temporada europea ya que, de momento, estamos demasiado lejos y no en posición de luchar por el campeonato” ; “Esperamos que el cambio se produzca pronto: Mugello será una prueba importante, y Barcelona es, por tradición, una carrera en la que todos los equipos llevan mejoras, con lo que tendremos que dar un paso aún mayor que el de los demás para acortar distancias” ; "pero también llegará para el resto. La cuestión es ver si nuestro salto es mejor que el de lo demás". Señaló "la aerodinámica como la única cuestión que hay que mejorar. La ruedas son iguales, los motores están congelados y los frenos muy similares. La aerodinámica es lo que te diferencia del resto".

- Clima: "la mejor adaptación a las altas temperaturas. En Malasia parecía que no nos iba mal con calor, aunque luego el domingo con lluvia no dejó constatarlo en la carrera. Aquí será la primera ocasión que veamos el comportamiento con calor y esperemos que podemos adaptarnos bien".