Desde su Web Oficial, Fernando Alonso nos muestra sus impresiones de cara a la próxima carrera:

- “Hola a todos. Llevo en Kuala Lumpur desde el lunes. Como os ha explicado ya mi preparador físico Edoardo Bendinelli (lo podéis encontrar en el artículo “Sepang: Al límite de la resistencia física”), es importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas, especialmente nosotros, los europeos, cuando venimos a esta parte del mundo. Ayer, por ejemplo, estuve jugando al golf con Edoardo y con Luis, mi manager, y éramos los únicos en el campo. ¡Nadie estaba dispuesto a aventurarse con este calor!”

- “Esta es la carrera más larga en cuanto a distancia se refiere. Pero, sobe todo, es la más agotadora de todas desde el punto de vista físico. Es vital estar físicamente lo mejor preparado posible, ya que puede marcar las diferencias en pista, sobre todo aproximándose al final. Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para estar preparado de cara a este fin de semana, al igual que el equipo: los compañeros que trabajan en el garaje en Sepang (para quienes también es muy duro trabajar en estas condiciones), y para todos los que han vuelto a casa, Maranello”.

- “En Malasia, estaremos una vez más corriendo a la defensiva. No hay otra forma distinta de afrontar este Gran Premio, ya que el F2012 es prácticamente idéntico al que estuvo en pista en Australia. Tendremos que tratar de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo de antemano que no será fácil. Hay dos puntos a los que tendremos que prestar especial atención: la búsqueda del mejor balance aerodinámico posible y la degradación de las ruedas. En el circuito de Sepang, al tener dos rectas muy largas, la falta de velocidad punta se paga más caro que en Melbourne, donde las dos rectas en las que se podía usar el DRS eran razonablemente cortas. Tendremos que ver cómo se comportan los neumáticos Pirelli ante las altas temperaturas de Malasia. El año pasado tuvimos que hacer cuatro paradas; veremos si pasa lo mismo esta vez. Correremos con los compuestos medios y duros, mientras que la temporada pasada lo hicimos con blandos y duros. Teniendo en cuenta que este año los cuatro tipos de ruedas Pirelli son mucho más similares entre sí en términos de rendimiento a una vuelta, quizás veamos algo diferente”.

- “Para la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, deberíamos empezar ya a tener una impresión más precisa. Y digo “deberíamos” porque cada sesión aquí, especialmente las de media tarde, pueden verse afectadas por la lluvia. No hay otra parte del mundo, del “mundo de la Fórmula 1″, donde se puede pasar del sol a las lluvias torrenciales en cuestión de minutos. Ni siquiera Spa es tan variable. Los que estén en el muro, deberán mantener los ojos bien abiertos y estar muy pendientes del radar para poder reaccionar ante cualquier cambio en las condiciones”.

- “Por el momento, la predicción meteorológica indica una alta probabilidad de lluvias, tanto en la clasificación, como en la carrera. Aunque, para ser sincero, no tengo mucha fe en las predicciones. Lo importante es reaccionar con rapidez y aprovechar cada oportunidad que se presente. De lo único que puedes estar completamente seguro, es que va a hacer calor, mucho calor…”

Fuente: Web Oficial de Fernando Alonso.