La tan esperada presentación del monoplaza que Fernando Alonso ha llegado, el nuevo F-2012 ha sido presentado en Maranello. A pesar de que la nieve haya impedido a los pilotos rodar por la pista de Fiorano, la expectación ha sido máxima. Será el tercer monoplaza de Ferrari (presentado el día 3 y que le podrá dar su tercer título de campeón) con el que Fernando competirá en un mundial de F-1. Como se suele decir, a la tercera va la vencida, algo que el piloto español ya comprobó en Renault, consiguiendo el mundial al volante del R-25, tras haber competido anteriormente con el R-23 y R-24. La ilusión vuelve a Ferrari con más fuerza que nunca, el trabajo realizado hasta ahora y el que se llevará a cabo durante lo que resta de año seguro que dará su fruto. Alonso valoraba así su nuevo monoplaza:


- "Seguramente es un coche muy distinto al de los últimos dos años, espero que sea fácil de pilotar, pero lo que es igual en mi tercera temporada es que empiezo con la misma intención de hacerlo bien".

- "Tenemos que volver a pelear por el título, tener coches rojos en el podio, trabajar todos juntos desde los primeros test de Jerez porque hay casi dos meses hasta la primera carrera de una temporada que esperamos sea muy buena para nosotros, y en la que no podemos dejar de ser constantes y consistentes en el trabajo porque la temporada es muy larga" ; "la belleza de este campeonato es la responsabilidad de conducir para Ferrari, pero el objetivo es pelear por todos los puntos posibles en cada carrera y por los dos campeonatos en juego".




VIDEOS

Video: Nuevo F-2012


Video: Fernando Alonso y Felipe Massa en busca del F-2012.


Video: Entrevista a Fernando Alonso (en inglés).