Top Ad 728x90

viernes, 3 de febrero de 2012

Presentación del Ferrari 2012


La tan esperada presentación del monoplaza que Fernando Alonso ha llegado, el nuevo F-2012 ha sido presentado en Maranello. A pesar de que la nieve haya impedido a los pilotos rodar por la pista de Fiorano, la expectación ha sido máxima. Será el tercer monoplaza de Ferrari (presentado el día 3 y que le podrá dar su tercer título de campeón) con el que Fernando competirá en un mundial de F-1. Como se suele decir, a la tercera va la vencida, algo que el piloto español ya comprobó en Renault, consiguiendo el mundial al volante del R-25, tras haber competido anteriormente con el R-23 y R-24. La ilusión vuelve a Ferrari con más fuerza que nunca, el trabajo realizado hasta ahora y el que se llevará a cabo durante lo que resta de año seguro que dará su fruto. Alonso valoraba así su nuevo monoplaza:


- "Seguramente es un coche muy distinto al de los últimos dos años, espero que sea fácil de pilotar, pero lo que es igual en mi tercera temporada es que empiezo con la misma intención de hacerlo bien".

- "Tenemos que volver a pelear por el título, tener coches rojos en el podio, trabajar todos juntos desde los primeros test de Jerez porque hay casi dos meses hasta la primera carrera de una temporada que esperamos sea muy buena para nosotros, y en la que no podemos dejar de ser constantes y consistentes en el trabajo porque la temporada es muy larga" ; "la belleza de este campeonato es la responsabilidad de conducir para Ferrari, pero el objetivo es pelear por todos los puntos posibles en cada carrera y por los dos campeonatos en juego".




VIDEOS

Video: Nuevo F-2012


Video: Fernando Alonso y Felipe Massa en busca del F-2012.


Video: Entrevista a Fernando Alonso (en inglés).

8 comentarios:

  1. Esperemos que su rareza sea efectiva :) Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  2. jesus.gallardo@hotmail.com8 de febrero de 2012, 12:32

    Hola, yo no se hasta que punto este blog es de Fernando Alonso, y se puede poner en contacto con el para darle ideas, pero si me gustaría que a medida de lo posible esto se le hiciera llegar a él, da igual que sea de mi parte, o de la parte que sea, pero es una idea que me anda rondando la mente desde que lo he visto subido al monoplaza de Ferrari impotente por no poder alcanzar a los que están en cabeza de carrera.
    Hace ya varios meses me ronda por la cabeza una idea, no se si loca o no, pero un día me entere que el alerón delantero si estaba al máximo pegado al suelo sin rozar el asfalto era mejor para que el monoplaza corriera más, yo, tuve una idea, un poco loca a lo mejor, pero... son los tiempos que corren, hoy en día cualquier idea es buena, pienso.
    Empiezo a describir mi idea:
    El alerón delantero podría ir todo el rato pegado al asfalto al máximo siendo manejados por unos lasers direccionados al asfalto y que van diciendo en cada momento la forma del asfalto, mandado ordenes al alerón delantero para subir o bajar según el pavimento, así, mantendría el alerón siempre al ras del suelo.
    No se hasta que punto esto es factible o no, si es legal o no lo es, pero yo creo que que el imaginación mantiene a los buenos arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús, este blog está dedicado a Fernando Alonso, pero él no participa ni creo que lo lea. De todas formas, tu idea aquí queda reflejada por si alguien se la puede hacer llegar. Nunca se sabe quién puede te puede leer en la red. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Y ole x el nuevo ferrari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, ojalá traiga muchas victorias para Fernando. Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Mi padre es un gran admirador de Fernando Alonso, ante de que fuera famoso.
    Tiene todos los periodicos que hablan de él.
    Su cumple es 7 dias antes de la primera carrera. Y voy a ver si puedo comprar una entrada.
    Fernando nos puedes dar una foto filmada.
    ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Mª Ángeles, espero de verdad que consigas una foto firmada, como le comentaba a Jesús este blog no es el oficial de Fernando Alonso, por lo tanto, nada puedo hacer para ayudarte, sólo desearte mucha suerte para que consigas ese autógrafo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90