Top Ad 728x90

lunes, 1 de agosto de 2011

Lectura veraniega: Melania Jacoby


En plenas vacaciones veraniegas solemos disponer de mayor tiempo libre. Así que, durante estas tres semanas de vacaciones veraniegas en la Fórmula 1, podemos aprovechar nuestras horas de ocio leyendo un buen libro. Para este mes de Agosto, os recomiendo un magnífico libro ambientado en Asturias:

MELANIA JACOBY

Con esta obra, Susana Pérez-Alonso aborda por primera vez una novela con trasfondo histórico, pero sin abandonar la fuerza narradora que la ha caracterizado en toda su producción anterior, ni darle la espalda a su gran tema: el amor. Como dice ella misma: «Quien piense que las leyendas no tienen su raíz hundida en los campos de la verdad, se confunde. Melania Jacoby nos adentra en las raíces de un mundo que vivió -y aún lo hace- oculto a los ojos de los hombres. Una mujer nacida con el siglo y con un poder fuera de la realidad y otros muchos dentro de ella misma. Una vida vivida ajena a toda voluntad que no fuese la suya o lo que consideraba necesario y conveniente. Un justo convertido en mártir, el nacimiento del fascismo y todas las circunstancias que rodearon a una Europa sumida en el caos y el odio racial. Todo visto con los ojos de una mujer que no pertenecía a tiempo alguno: tan sólo a una causa...» Ambientada en la España del primer tercio del siglo, en las minas de carbón de la costa asturiana, este libro -precedido por una fuerte polémica mediática- confirma a la autora como una de las mejores narradoras actuales en lengua española.

2 comentarios:

  1. Quiero agradecer a quien ha puesto mi novela recomendandola, y quiero felicitar a Fernando Alonso no sólo por ser un primera espada en lo suyo, lo felicito pq nunca se olvida de Asturias y de los asturianos. Cuando quiera, y él me diga le dedico mi novela, a él y a su mujer, que es una pasada de chavala y de la que tengo un autografo. Gracias de corazón, a Fernando, a sus seguidores y a Ferrari.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Susana, por haber escrito tan apasionante novela, esperamos con ganas la continuación. Saludos y muchas gracias por escribir en este foro :)

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90