Top Ad 728x90

viernes, 29 de julio de 2011

G. P. Hungría: Jueves.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Lo de haber ganado más puntos que el resto de pilotos en las últimas carreras es una casualidad. Y en Red Bull, no creo que estén tan nerviosos"

- "Seguramente he crecido mucho en los últimos años. He tenido la suerte de compartir estos últimos años con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción, y de todos ellos he aprendido muchas cosas" ; "Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito y en cualquier condición, y también cualquier tipo de coche y ponerlo al límite. Desarrollas más instintos y muchos más estilos de conducción".

- Su primer mundial: "Tienes la oportunidad de ganar un campeonato del mundo de F1, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues, parece que lo demás que venga en adelante te va a dar igual. Te sientes realizado para el resto de tu carrera".

- En karting: "El mundial de 1996 y el campeonato de Italia en 1998, y en Formula 1 en 2006. Cualquier victoria en Mónaco, en Singapur y en el GP de España. Son imborrables".

- La Fórmula 1: "Es mitad política y mitad deporte. Cuando llegas, vienes de correr en karting, donde todo es deporte, y cuando llegas aquí te sorprende y te molesta un poco, porque te gustaría que todo fuese más transparente y más limpio" ; "Pero luego te acostumbras a ello y lo aceptas. la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que aceptarlo y la gente tiene que saber desde fuera que aquí hay política y muchos intereses también".



- "Todos queremos ver si McLaren está por delante nuestro y de Red Bull, o no. En Alemania lo estuvieron. Fueron muy rápidos en la crono, y en carrera dominaron. Pero habrá que ver si de verdad están tan fuertes o si ha sido una casualidad lo de Nürburgring, con esa temperatura que favorecía a Hamilton por su estilo de conducción".

- "Yo tengo confianza en que vamos a ser más fuertes que ellos (McLaren). En Silverstone íbamos un segundo más rápido que ellos y, sin embargo, a principio de carrera, que estaba húmedo y que hacía bastante frío, Hamilton estaba incluso delante de mí. Luego, cuando las cosas volvieron a la normalidad, se quedaron a 30 segundos. Por lo tanto, correr en Nürburgring con doce o trece grados creo les vino muy, muy bien".

- Circuito: "los alerones más grandes que tengas, y también necesitas un coche blando de suspensiones porque es muy bacheado en la zona central, ya que te subes mucho a los bordillos" ; "Y tratar bien los neumáticos, porque no tienen descanso alguno. Sólo tienen una recta para refrigerar y el resto son curvas, en las que los neumáticos se ponen a 100 grados durante unos 40 segundos y hay que saber cuidarlos"

VIDEOS

2 comentarios:

  1. animo, ademas de que nos alegras cada vez que te vemos correr, hoy tenemos la alegria de que "el ministro de las ocurrencias" que sabe mas que tu de conducir por se va.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el domingo volverá a darnos una alegría :) Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90