Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos explica las sensaciones que tiene tras su victoria en Silverstone y de cara al próximo G. P. de Alemania:

- "Es innegable que hemos progresado. Tanto que hemos llegado a ganar, con el mérito añadido de haber sido en una pista poco adaptada a las características de nuestro coche como es la de Silverstone".
- "Sin embargo, esta gran victoria no debe cambiar nuestro modo de afrontar las carreras. Tenemos que seguir afrontándolas de una en una, sin mirar a las clasificación. Al final ya haremos cuentas" ; "Llegamos a Alemania con el mismo espíritu con el que afrontamos la carrera de Inglaterra, pero ahora con la certeza de que nuestra competitividad ha aumentado".

- "He estado unos días descansando en casa. Sé que ahora llegan dos semanas muy intensas y por eso he preferido dedicarme a cargar las pilas pasando un tiempo con la familia y entrenándome físicamente" ; "Desde el lunes he estado en Maranello preparando ya el Gran Premio de Alemania. He trabajado con el simulador y he tenido reuniones técnicas".

- "Nada mas acabar el Gran Premio de Alemania volveremos otros tres días a Maranello, antes de marcharnos a Budapest para la siguiente carrera, en Hungría. Luego, desde el 7 de agosto, tendremos vacaciones antes de la carrera de Bélgica" ; "Pero hay que pensar en Alemania, en el Nürburgring, un circuito en el que he ganado dos veces. Y hay un dicho sobre este factor que no voy a decir por eso de la suerte".