Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos explica sus sensaciones de cara al G. P. de Turquía:

- "He llegado a Estambul esta tarde junto con el resto del equipo en el vuelo chárter habitual que usamos para las pruebas europeas". "Estuve en Maranello desde el lunes por la tarde, en donde trabajamos un poco con el simulador para preparar esta primera carrera en Europa, y tuvimos la oportunidad de hablar con los técnicos sobre el plan de desarrollo del 150° Italia".

- "En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas. Y en las siguientes carreras habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que dar un gran salto hacia adelante en términos de prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación".

- "En Estambul no espero una revolución. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos muy conscientes de que los demás no se han quedado con los brazos cruzados estas semanas, por lo que es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales"

- Parón de 3 semanas: "Ha sido un poco más larga de lo normal, pero ha sido importante" ; "Un respiro desde la primera serie de pruebas fuera de Europa. He aprovechado para pasar un tiempo con la familia y también para prepararme físicamente más a fondo, principalmente con la bicicleta".

- "Es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil con el alerón trasero móvil, un dispositivo que ha demostrado ser importante".

- "La diferencia de rendimiento de los neumáticos, como se vio claramente en China. Cuando se está acabando la vida de los neumáticos se reduce notablemente la capacidad de un piloto de defenderse de otro que dispone de unas ruedas con menos vueltas y, por lo tanto, más frescas".

- "La carrera en Estambul es generalmente muy exigente con los neumáticos y los entrenamientos libres del viernes serán muy importantes para entender su comportamiento" ; "se espera un tiempo muy incierto, especialmente el viernes. Otra incógnita más para este fin de semana". "No quiero hacer predicciones sobre el resultado final. Sabemos que será difícil para nosotros, pero no nos va a faltar la voluntad y el compromiso de intentar hacerlo bien. He visto estos días en Maranello que todo el mundo está trabajando con dureza, desde Domenicali hasta los mecánicos, para hacerlo bien. Esto hace que la gente de Maranello sea tan especial".