Top Ad 728x90

miércoles, 25 de mayo de 2011

G. P. Mónaco: Miércoles.


Casi sin darnos tiempo a digerir la última carrera en Montmeló, la F-1 sigue su camino y en uno de los circuitos más emblemáticos del campeonato: Mónaco. Fernando Alonso dedicó la jornada del miércoles a atender a los medios de comunicación:

- "Lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial y estar en el podio siempre es bonito y ganar la carrera sería muy especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte".
- "No sé si es posible ganar, habrá que esperar sobre todo al sábado por la tarde. Mañana tras los entrenamientos tampoco tendremos una idea clara, pero el sábado por la tarde después de la crono, que aquí en teoría es mas decisiva que en otros grandes premios, a ver si tenemos una buena posición".

- "Aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, que neumáticos tengas, en que momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas".


- Dimisión de Aldo Costa (director técnico): "La reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en si, ayer el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano (Domenicali) y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari" ; "he visto un ambiente positivo aquí en la pista, con la gente de la pista y con muchas ganas de trabajar y mejorar y a ver si podemos dar un paso adelante. A Pat Fry, que le conozco de McLaren, no será la primera vez que asume el papel para el que ahora le han designado y creo que debemos fiarnos mucho y es un cambio positivo" ; "no me han preguntado, nunca he tenido una conversación sobre este tema".

- "Los revulsivos inmediatos no existen, se trabajan 24 horas al día para tener el mejor coche posible, para tener las mejoras aerodinámicas carrera tras carrera y cambiando el director técnico no creo que haya ninguna revolución, es un poco intentar dar un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa, tanto el año pasado como este con la competitividad del coche".

- "Después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera. Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".


- Neumáticos: "En teoría Mónaco es un circuito que no es muy exigente, quizás los traseros un poquito, pero aquí habrá que cuidarlos mas y si sales en el tráfico por muchos neumáticos nuevos que lleves es imposible adelantar, por tanto mas vale estar en la pista cuanto mas tiempo mejor y evitar cualquier tipo de tráfico. Una parada sería ideal y dos paradas sería también bueno".

- Alerón trasero: "No creo que nos pongamos de acuerdo en una cosa que te da una décimas por vuelta, siempre vamos a intentar todos cogerla y luego además cada equipo nos dice lo que tenemos que hacer, entre nosotros hay poco tipo de poder en estas decisiones".

VIDEOS:
Video: Declaraciones de Fernando Alonso.

Video: Ayer, se disputó el tradicional partido benéfico entre pilotos y famosos. Fernando Alonso,como capitán de su equipo, fue el encargado de ejecutar un penalti que sirvió para reducir distancias, aunque no consiguieron hacerse con la victoria. Tras el encuentro, Felipe Massa y Alonso atendieron a la prensa e hicieron su apuesta de cara a la final de la Liga de Campeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90