Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos explica sus sensaciones de cara al G. P. de Malasia:

- "Siento mucho no haber podido subir al podio en Malasia: tuvimos la posibilidad de hacerlo y habría sido un óptimo resultado, incluso habría sido un buen empujón desde el punto de vista de moral"

- "La cosas en Malasia no fueron como hubiéramos querido: pagamos un precio muy alto por el desgaste del sistema del alerón trasero móvil. Sé que los mecánicos, con los que he hablado más de una vez estos días, han localizado el problema y lo han solucionado" ; "Si este sistema hubiera funcionado, habría superado cómodamente a Hamilton en la recta de boxes, y no me habría visto luchando contra él rueda contra rueda,corriendo el riesgo que corrí".

- "Lo que sucedió es parte de la carrera y hay que aceptarlo: yo era más rápido que él y tenía que intentar adelantarle, si no lo hubiera me hubieran alcanzado los que venían detrás. En cuanto a la sanción, ya lo dije en Spang: no la quiero comentar porque no cambiaría nada".

- "Como ya vimos en Australia, también quedó patente en Malasia que nuestra prestación en carrera es mejor que en clasificación. En Sepang, tanto Felipe como yo pudimos luchar por el podio y esto es una buena señal. Aunque no aprovechamos todo lo que pudimos. Está claro que siempre nos gustaría luchar por la victoria, pero en este momento hay un coche, el Red Bull de Vettel, que parece estar fuera de alcance"

-  "Los mecánicos están trabajando muchísimo en Maranello para tratar de mejorar las prestaciones del F15º Italia. En Shanghai probaremos un alerón delantero y alguna que otra mejora aerodinámica más: esperemos que nos den alguna ventaja, pero eso habrá que valorarlo el viernes"

- Objetivo:  "Defendernos en clasificación y tratar de aprovechar las oportunidades que se presentarán en la carrera"; Neumáticos  "duros como primera opción y blandos como alternativa".

-  "Hablé con el Presidente Montezemolo después de la carrera de Malasia: no estaba contento, y no puedo llevarle la contraria porque yo tampoco lo estoy. Sabemos que tenemos que reaccionar enseguida para recuperar respecto al líder".