A pesar de la genial salida Fernando Alonso, adelantando a Webber y casi a Vettel, la aplastante superioridad de los Red Bull, volaban sobre el asfalto, hacía presagiar que la máxima aspiración de nuestro piloto sería una tercera posición, que ya sería algo grande. Todo cambió cuando el coche de seguridad se vio obligado a salir a la pista debido a que Liuzzi había perdido el alerón de su monoplaza. Ahí comenzaban los movimientos. Algunos bastantes bruscos (quizá ilegal) como el de Vettel a la entrada de boxes, que atravesó espectacularmente el bordillo para poder parar en esa vuelta y mantener su posición. El único que no paró fue Webber y fue ahí donde ganó el Gran Premio. Para sorpresa de todos, hasta en su equipo (que ya veían a Vetttel como ganador) el australiano fue el más rápido a pesar de aguantar con las rueda blandas. Pocas vueltas después de que el coche de seguridad se retirara, el monoplaza de Hamilton no aguanto las exigencias de este circuito y el inglés se vio obligado a abandonar, perdiendo así su liderazgo en el mundial. Inmediatamente después, (casualidades de la vida, o de la FIA...) se abre una investigación a Vettel por haberse distanciado demasiado del coche de seguridad. La sanción fue decidida enseguida (hoy los comisarios mostraron una excelente agilidad mental, la que les faltó a la hora de sancionar a Fernando...) y el alemán supo rápidamente que debería realizar un "drive through", algo que le vino genial a Hamilton, ya que, como todos sabemos, Vettel (a pesar de que Mark tenga más puntos y más victorias) es el protegido de su escudería, y, por una cosa u otra, acabará por delante del australiano. Pero bueno, lo importante es que lo que le quitaron a Fernando en el pasado, lo está recuperando ahora. Y aún queda la recta final del campeonato, en las que Ferrari pondrá en marcha más mejoras guiadas por Alonso, nadie como él para exprimir el rendimiento de sus monoplazas.

La nota más negativa nos la dejó Michael Schumachar, quien, durante el adelantamiento que estaba realizando su ex-compañero Rubens Barrichello, echó al brasileño contra el muro, provocando así una situación de peligro, que por centímetros no acabó en tragedia. Parece que los alemanes son propensos a realizar este tipo de acciones, ya que Alonso está sufriendo estos giros de volante en las dos últimas salidas. Por suerte, la velocidad de salida no es comparable a la que Michael y Rubens llevaban hoy... Esperemos que la FIA actúe y con severidad...

TIEMPOS:

1. Webber - Red Bull - 1:41:05.571
2. Alonso - Ferrari + 17.821
3. Vettel - Red Bull + 19.252
4. Massa - Ferrari + 27.474
5. Petrov - Renault + 1:13.100
6. Hulkenberg - Williams + 1:16.700
7. De la Rosa - Sauber + 1 vuelta.
8. Button - McLaren + 1 vuelta.
9. Kobayashi - Sauber + 1 vuelta.
10. Barrichello - Williams + 1 vuelta.
11. Schumacher - Mercedes + 1 vuelta.
12. Buemi - Toro Rosso + 1 vuelta.
13. Liuzzi - Force India + 1 vuelta.
14. Kovalainen - Lotus + 3 vueltas.
15. Trulli - Lotus + 3 vueltas.
16. Glock - Virgin + 3 vueltas.
17. Senna - Hispania + 3 vueltas.
18. Di Grassi - Virgin + 4 vueltas.
19. Yamamoto - Hispania + 4 vueltas.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año. Cinco o seis 'regalos' como este de Hungría más aún no sería suficientes para compensar" ; "Ha sido una gran salida gracias a que íbamos por la zona limpia". "El coche ha salido perfecto, igual que en Alemania, y pude ganarle la posición a Webber".

- "Ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores ni penalizaciones. Webber ha sido increíblemente rápido con esos neumáticos blandos, que aquí no han sido tanto... Buen fin de semana por tanto, sabiendo que el ritmo no ha sido suficientemente rápido por nuestra parte. En un circuito normal no habría podido con Vettel".

- "Ha habido mucho estrés cuando ha salido el coche de seguridad, pero en general estamos contentos porque sabíamos que julio era un mes importante. Con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado y ya estamos a menos de una carrera. Podemos seguir creciendo y estar en el podio. Ganar es bonito pero luchar lo es aún más".