Top Ad 728x90

domingo, 1 de agosto de 2010

G. P. Hungría: Carrera.


A pesar de la genial salida Fernando Alonso, adelantando a Webber y casi a Vettel, la aplastante superioridad de los Red Bull, volaban sobre el asfalto, hacía presagiar que la máxima aspiración de nuestro piloto sería una tercera posición, que ya sería algo grande. Todo cambió cuando el coche de seguridad se vio obligado a salir a la pista debido a que Liuzzi había perdido el alerón de su monoplaza. Ahí comenzaban los movimientos. Algunos bastantes bruscos (quizá ilegal) como el de Vettel a la entrada de boxes, que atravesó espectacularmente el bordillo para poder parar en esa vuelta y mantener su posición. El único que no paró fue Webber y fue ahí donde ganó el Gran Premio. Para sorpresa de todos, hasta en su equipo (que ya veían a Vetttel como ganador) el australiano fue el más rápido a pesar de aguantar con las rueda blandas. Pocas vueltas después de que el coche de seguridad se retirara, el monoplaza de Hamilton no aguanto las exigencias de este circuito y el inglés se vio obligado a abandonar, perdiendo así su liderazgo en el mundial. Inmediatamente después, (casualidades de la vida, o de la FIA...) se abre una investigación a Vettel por haberse distanciado demasiado del coche de seguridad. La sanción fue decidida enseguida (hoy los comisarios mostraron una excelente agilidad mental, la que les faltó a la hora de sancionar a Fernando...) y el alemán supo rápidamente que debería realizar un "drive through", algo que le vino genial a Hamilton, ya que, como todos sabemos, Vettel (a pesar de que Mark tenga más puntos y más victorias) es el protegido de su escudería, y, por una cosa u otra, acabará por delante del australiano. Pero bueno, lo importante es que lo que le quitaron a Fernando en el pasado, lo está recuperando ahora. Y aún queda la recta final del campeonato, en las que Ferrari pondrá en marcha más mejoras guiadas por Alonso, nadie como él para exprimir el rendimiento de sus monoplazas.

La nota más negativa nos la dejó Michael Schumachar, quien, durante el adelantamiento que estaba realizando su ex-compañero Rubens Barrichello, echó al brasileño contra el muro, provocando así una situación de peligro, que por centímetros no acabó en tragedia. Parece que los alemanes son propensos a realizar este tipo de acciones, ya que Alonso está sufriendo estos giros de volante en las dos últimas salidas. Por suerte, la velocidad de salida no es comparable a la que Michael y Rubens llevaban hoy... Esperemos que la FIA actúe y con severidad...

TIEMPOS:

1. Webber - Red Bull - 1:41:05.571
2. Alonso - Ferrari + 17.821
3. Vettel - Red Bull + 19.252
4. Massa - Ferrari + 27.474
5. Petrov - Renault + 1:13.100
6. Hulkenberg - Williams + 1:16.700
7. De la Rosa - Sauber + 1 vuelta.
8. Button - McLaren + 1 vuelta.
9. Kobayashi - Sauber + 1 vuelta.
10. Barrichello - Williams + 1 vuelta.
11. Schumacher - Mercedes + 1 vuelta.
12. Buemi - Toro Rosso + 1 vuelta.
13. Liuzzi - Force India + 1 vuelta.
14. Kovalainen - Lotus + 3 vueltas.
15. Trulli - Lotus + 3 vueltas.
16. Glock - Virgin + 3 vueltas.
17. Senna - Hispania + 3 vueltas.
18. Di Grassi - Virgin + 4 vueltas.
19. Yamamoto - Hispania + 4 vueltas.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año. Cinco o seis 'regalos' como este de Hungría más aún no sería suficientes para compensar" ; "Ha sido una gran salida gracias a que íbamos por la zona limpia". "El coche ha salido perfecto, igual que en Alemania, y pude ganarle la posición a Webber".

- "Ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores ni penalizaciones. Webber ha sido increíblemente rápido con esos neumáticos blandos, que aquí no han sido tanto... Buen fin de semana por tanto, sabiendo que el ritmo no ha sido suficientemente rápido por nuestra parte. En un circuito normal no habría podido con Vettel".

- "Ha habido mucho estrés cuando ha salido el coche de seguridad, pero en general estamos contentos porque sabíamos que julio era un mes importante. Con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado y ya estamos a menos de una carrera. Podemos seguir creciendo y estar en el podio. Ganar es bonito pero luchar lo es aún más".

7 comentarios:

  1. enhorabuena...tuvimos 2 fines de semana fantasticos...me gusto la cara de Vettel al final...la cara de un perdedor...lastima por Kubica...

    ResponderEliminar
  2. Fernando no ha dejado pasar Vettel, esto ha alegrado mucho;)
    Espero que 3 semanas - el tiempo suficiente para la elaboración definitiva del bolido que él añada en la velocidad.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica carrera de Fernando, sin duda alguna. Creo que hizo maravillas teniendo en cuenta la gran superioridad demostrada en la pista por los RedBull. Pero Fernando supo defender su segunda posición, con casi 40 vueltas seguido de Vettel pisándole los talones, como un verdadero Campeón, con trazadas perfectas, magistrales. Esto va para el que siga pensando que Fernando no es tan buen piloto como dicen... Yo no sé lo que dicen o lo que dejan de decir, sé LO QUE VEO, y veo que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla, así de simple, o así de complicado, allá cada uno.
    Sobre Webber, pues decir que me alegro mucho por él, también me parece un muy buen piloto y el australiano mereció la victoria. No puedo decir lo mismo de Vettel, quien infringió el reglamento en dos ocasiones, destacar la brutal entrada al pit lane... Y efectivamente, le sancionaron RÁPIDAMENTE por lo que hizo con el safety car porque así evitaban que recortase un poquito más a Hamilton, que había destrozado su coche por su mala conducción. Espero que a partir de ahora empiece a hacerse justicia y Hamilton pague las TRAMPAS que ha hecho en 3 de las carreras que ha ganado hasta ahora.
    Por supuesto que quisiera que ganase Fernando Alonso el Mundial, y si no puede ser así, que se haga JUSTICIA, y gane Marc Webber. Me temo que la maFIA se inventará lo que sea con tal de penalizar a Ferrari, en septiembre lo veremos, pero al menos, si no puede ganar Fernando, que gane el segundo mejor, y sin duda alguna, para mi, ese es Webber.
    Un saludo y gracias por la crónica, Nozomi

    ResponderEliminar
  4. La cara de Vettel era más bien de niño mimado, se nota que no están acostumbrados a las sanciones... También me dio pena por Kubica, creo que Renault ha mejorado el monoplaza y podía hacer algo más, pero bueno, así ha beneficiado a otro de los nuestros: Pedro.

    Kami, Fernando ha piloto de forma excelente, aunque a muchos les pese, está ahí porque lo merece.

    Montse, me temo que Hamilton no pagará por las carreras pasadas ya que no van a sancionarlo de manera injusta. Por eso me conformaría con que se apliquen las normas a todos por igual, que sean JUSTOS.

    Un saludo a los 3 y muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Ya han dicho que van a investigar lo ocurrido entre Alonso y Massa y que la maFIA dirá el veredicto el 8 de septiembre, antes de la carrera de Italia... Me temo lo peor, otra sanción INJUSTA para Fernando... No van a tratar a todos los pilotos de igual manera a partir de ahora, nunca lo han hecho y no van a cambiar.
    Gane o no el Mundial, eso sí que no está en sus manos, FERNANDO ALONSO ES EL MEJOR.
    Vettel arremetió contra Ferrari, en vez de plantar cara a las infracciones no sancionadas de Hamilton, una y otra vez. ¿Qué quiere decir esto? Que Ferrari sigue siendo la cabeza de turco... no entiendo bien la razón, de verdad que no...
    Bueno y encima van a investigar el "alerón" de Ferrari... yo ya no doy crédito...
    Un saludo, Nozomi

    ResponderEliminar
  6. Si sancionan a Ferrari por el alerón, tendrán que hacer lo propio con Red Bull, sería demasiado descarado, pero con maFIA, lamentablemente, todo es posible... Vettel estaría mejor reconociendo sus errores. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90