Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, nos han llegado las primeras impresiones del piloto sobre el próximo Gran Premio de Hungría:

- "Todas las victorias son especiales". "Ganar da una gran emoción y el éxito en Hockenheim no ha sido diferente, sobre todo si pienso en toda la gente que ha trabajado tan duramente en Maranello para alcanzar este fantástico doblete".
- "Hacía más de un mes que habíamos dicho que teníamos que volver a ganar antes del parón veraniego y finalmente lo hemos hecho".

- "Por ciertos episodios, no conseguimos traer a casa los puntos que merecíamos. En Alemania, había un poco de frustración por esta falta de resultados, pero tuvimos por una vez una carrera normal"

- "Esta victoria no cambia mi pensamiento sobre el resto del campeonato. Eramos consecuentes antes de Hockenheim que la competitividad del monoplaza estaba muy mejorada y por ello estábamos con confianza".

- Circuito: "Hay tantas curvas seguidas sin puntos donde un piloto pueda reposar y es fundamental tener un coche en disposición de afrontar bien los golpes del asfalto y los bordes" ; "Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy difícil y los errores se pagan caro, sobre todo en la calificación. Es mejor permanecer concentrado en tu trabajo y lograr juntos el fin de semana perfecto, pieza a pieza. Este será nuestro objetivo a partir del jueves, lo dicho ya muchas veces, el campeonato es largo y las cuentas se harán al final"