Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos comenta sus impresiones sobre el G.P. de Gran Bretaña y el buen momento del deporte español:

- "Es un momento crucial de la temporada, con tres carreras en el espacio de cuatro semanas y estamos listos, tanto física como técnicamente. En valencia introdujimos importantes novedades en el F10 y otros que vendrán en Silverstone y en carreras sucesivas. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos pronto".

- Pequeños cambios en el circuito: "Junto a los técnicos estamos estudiando estos días las características del nuevo trazado, analizando toda la información disponible incluso visionando las imágenes de la carrera de motos", "El jueves haré un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles, en particular la presencia de algunos baches sobre la trayectoria de carrera".

- Pista bastante similar: "lo que no nos favorece, pero es verdad que la configuración de F10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces; por lo que es mejor esperar a ver donde estaremos: yo sigo optimista. Además, está la lluvia, que en Silverstone nunca deja de ser protagonista. Me sorprendería mucho tener un fin de semana todo seco".



- Mundial de fútbol: "Son días muy cálidos para los españoles. El pasado sábado, derrotando a Paraguay, la selección de fútbol ha vuelto sesenta años después a estar entre las cuatro primeras de un Mundial; y este miércoles se jugará el acceso a la final contra Alemania. No veo la hora de seguir el partido, que no tiene un favorito".

- "Quien ha llegado a este punto del torneo es, sin duda, fuerte y merece esta meta. Por ello es imposible decir quién tiene ventaja, Creo que el jugador clave para nosotros será Iniesta. Pero, pase lo que pase, para nosotros se trata ya de un grandísimo resultado".



- Ciclismo: "Ha empezado el Tour de Francia, la carrera por etapas más fascinante del año. Intentaré seguirlo lo más que pueda, haciendo el 'tifo' por mi amigo Alberto Contador. Creo que es el favorito para el triunfo final y no lo digo sólo por la relación que nos une, sino porque creo que tiene todos los papeles para lograr su tercer triunfo en la 'Grande Boucle'".


- Deporte español: "Desde luego es un periodo fantástico del deporte español. En junio, Pau Gasol conquistó su segundo anillo de la NBA; ayer, Rafa Nadal se impuso por segunda vez en Wimbledon tras haberse llevado a casa Roland Garros. (Jorge) Lorenzo está volando hacía el título mundial de MotoGP. No se trata de coincidencias, sino el fruto de una generación de deportista extraordinarios, crecidos en un país que en los últimos veinte años ha cambiado muchísimo".


- "A finales de los años ochenta y en el decenio siguiente el número de instalaciones deportivas creció de forma increíble" ; "basta visitar las ciudades más pequeñas y ver como se encuentran campos de fútbol, de tenis y de baloncesto en todas partes, y todos públicos" ; "Existe un acercamiento al deporte totalmente distinto. Estos son los resultados y, por ello, creo que existe una base suficientemente sólida para que determinados éxitos se prologuen en el tiempo"