Top Ad 728x90

domingo, 11 de julio de 2010

G. P. Gran Bretaña: Carrera.

De nuevo la maFIA ha impuesto su ley contra Fernando Alonso. Tras la INJUSTICIA del pasado Gran Premio, hoy ha rematado la faena "castigándolo" desproporcionadamente tras haber realizado un adelantamiento a Kubica. Me pongo en el caso de que al salirse de la trazada ha salido beneficiado (que lo dudo porque Alonso no tenía otra opción ya que el piloto de Renault no le dejó espacio, o se salía, o se chocaban) la penalización que se inventa la maFIA es completamente desproporcionado. En teoría, tendría que dejar pasar al supuesto perjudicado, perdiendo la posición recuperada. El problema es que el polaco tuvo que abandonar unas vueltas más tarde, con lo cual, la maniobra del asturiano no perjudicaría a nadie. Aún así, los comisarios le machacan con un "drive through", que sumado a la salida del coche de seguridad, le coloca en la última posición.

TIEMPOS:

1. Webber - Red Bull 1h24:38.200
2 Hamilton - McLaren + 1.360
3. Rosberg - Mercedes + 21.307
4. Button - McLaren + 21.986
5. Barrichello - Williams + 31.456
6. Kobayashi - Sauber + 32.171
7. Vettel - Red Bull + 36.734
8. Sutil - Force India + 40.932
9. Schumacher - Mercedes + 41.599
10. Hulkenberg - Williams + 42.012
11. Liuzzi - Force India + 42.459
12. Buemi - Toro Rosso-Ferrari + 47.627
13. Petrov - Renault + 59.374
14. Alonso - Ferrari + 1:02.385
15. Massa - Ferrari + 1:07.489
16. Trulli - Lotus + 1 vuelta.
17. Kovalainen - Lotus + 1 vuelta.
18. Glock - Virgin + 1 vuelta.
19. Chandhok - Hispania + 2 vueltas.
20. Yamamoto - Hispania + 2 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Hicimos lo que teníamos que hacer y no creo que tuviéramos que cambiar nada" ; "Habrá un montón de opiniones de gente viendo la Televisión mientras se toma una cerveza diciendo que que deberíamos haber dejado pasara a Kubica cuando en ese momento no había nada que hacer. Si hubiera habido un muro en vez de hierba hubieran penalizado a Kubica. Así que depende de cómo lo veas, nosotros creemos que hicimos bien. Pasaron unas cuantas vueltas y no había noticias y si le hubiéramos querido dejar pasar, Kubica ya se había retirado así que no había nada que cambiar".

- "La próxima lo tenemos que hacer mejor" ; "Ha sido una mala carrera otra vez desde la salida porque salimos muy mal. La carrera ha sido muy complicada en el tráfico y después del 'drive through lógicamente he intentado pelear y pasármelo bien para poder disfrutar".

- "La lucha sigue igual que siempre. Estamos justo en el ecuador de la temporada y los puntos que hemos perdido hasta ahora es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás. Ahora vamos a intentar hacerlo mejor. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir".

- "A pesar de los puntos que hemos perdido, el coche estaba volando en la pista, así que ahora creo más que nunca que puedo ganar el Mundial mucho más que antes"


- "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído."   - Concepcion Arenal

16 comentarios:

  1. Totalmente vergonzoso lo de la FIA (patéticos una vez mas). Sería aun mas vergonzoso si Ferrari no eleva una queja formal por el maltrato y la parcialidad que están demostrando.

    Una puñetera vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Como ya paso antes, "yo no he venido a luchar contra los elementos". En la proxima carrera en modo de protesta, saldria de boxes, aunque aun pueden suceder muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. joe, nozomi yo ya no se que decir...estoy que no me lo creo ...solo puedo hacer referencia a la frase de concepcion arenal, estoy con un bajon, por primera vez en mi vida he llorado viendo una carrera, que impotencia. cris muros

    ResponderEliminar
  4. Una AUTÉNTICA VERGÜENZA. No creo que una protesta sea lo más adecuado, es como si hoy le hubieran "castigado" por las declaraciones de hace dos semanas.

    Cris, una gran impotencia, sin duda, pero Fernando sabrá transformar esa rabia en fuerza para seguir luchando.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. En el foro safety car se hace una propuesta de denuncia y ademas colocad los que queráis un lazo negro en vuestro blog con el texto que queráis yo he copiado el texto de uno que me gusto: Comisarios FIA asesinan F1
    perdón por irrumpir en blogs que no conozco pero estoy tan indignada que estoy buscando blogs para decirlo.
    Un saludo a todos y gracias.
    Y efectivamente hoy le han castigado por las declaraciones de la otra semana no lo dudeis.

    ResponderEliminar
  6. Vita, no tienes por qué disculparte. Escribe cuando quieras en este blog. Muchas gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que Ferrari está amenazada por la maFIA... nunca el jefe de prensa de Ferrari habia ido directamente a él tras la carrera...Fernando ha tenido mucho cuidado con lo que decía a la prensa...está claro que el drive throug ha sido para vengarse por las declaraciones tras la carrera de Valencia. Solo recordar: Shumi, Hungría 2006, se salta varias veces la chicanne para adelantar a Pedro Martínez de la Rosa. Alonso, Singapur 2008, en la primera vuelta Alonso se salta la chicanne en la primera curva...fueron sancionados por ello???? NO. Charlie Whaiting no saca Safety en Valencia por un par de botellas de cristal, pero si saca Safety por unos trozos de fibra de carbono en Silverstone, en menudo momento, justo cuando Fernando tenía que hacer la penalización.Desde luego esto ha sido una venganza por lo de Valencia... Solo una cosa que decir: LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR FAVOR, POR UNA FÓRMULA 1 SIN DICTADURA. cris muros

    ResponderEliminar
  8. Siempre se favorecieron más a unos que a otros, lo que pasa es que con Hamilton están batiendo récords de descaro... Un saludo y confiemos en que, a partir de ahora, la FIA se destaque más por su imparcialidad, o, por lo menos, su menor parcialidad... Muchas gracias por tu comentario, Cris.

    ResponderEliminar
  9. Yo apostaria más por una menos parcialidad que por una imparcialidad....pero aun así lo primero será difícil.... cris muros

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente, es lo único que podrá conseguir Ferrari. Es triste decirlo, pero la FIA nos está demostrando que va de mal en peor. Donde se mueve tanto dinero, siempre se crean interesen que dañan al deporte... Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  11. No se porque unos dicen que Fernando fue victima de la maFIA en este caso. Simplemente su eror fue pasar a kubica por ierba y que no le devolvio la posicion. Esta es eror de Fernando y de su equipo. Lo que si me enfada es la mala suerte que tiene esta temporada.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Amy, fue víctima porque si tan claro lo tenía la FIA tenía que haberle indicado de inmediato a Fernando que cediera su posición a Kubica. Cuando éste rompió motor, Alonso ya no perjudicó a nadie con su adelantamiento, por lo tanto, la sanción me parece desproporcionada. En mi opinión, debería investigarse tras la carrera y, como mucho, de tener que poner sanción, una de 5 segundos que, más o menos, sería lo que hubiera perdido de seguir detrás de Kubica. Un saludo y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  13. http://safety-car.net/showthread.php?t=3812
    Recogida de firmas apoyo Alonso - Ferrari.
    Este enlace os dirige al tema del autor en foro safety - car.
    Una vez en la petición la verdad es que cuesta un poco según la hora y según vaya el servidor. Pero para cualquier fan de Alonso no hay reto infranqueable.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Amy,

    1ºKubica dijo despues de la carrera que Fernando debería haberle dejado pasar pero no se si sabes que despues de ver las imágenes Kubica admitió :" Fernando me había ganado la posición, el adelantamiento es LEGAL", si el máximo perjudicado dice que fue legal...ya me contaras...

    2ºPor otra parte Ferrari dice que la FIA le avisó demasiado tarde, por otro lado Whaitting dice que avisaron a Ferrari 3 veces, yo creo que con enseñar las gravaciones de radio queda todo claro, porque no lo hacen? Yo tengo mi particular respuesta: porque Charlie se lo ha inventado.

    3ºDavid Coulthard es ahora comentarista de la BBC, pues bien, él que sabe mucho más que todos nosotros juntos admitió durante la carrera que la sanción era desproporcionada ya que no estaba tan claro que fuese un adelantamiento ilegal porque Fernando no tenía más espacio por donde ir, y tambien porque Robert Kubica había abandonado la carrera por problemas mecánicos por lo que Fernando no pudo devolverle la posición.

    4ºCuantas veces se salto Shumi la chicanne en Hungría 2006 luchando con Pedro Martínez de la Rosa??? Fue sancionado por ello?? Fue sancionado el propio Alonso por saltarse la chicanne en al salida del Gran Premio de Singapur 2008??


    Un saludo, cris muros

    ResponderEliminar
  15. Listo...tema arreglado...como no...Charlie mintió...no avisaron tres veces a Ferrari para que dejase pasar a Kubica. Tras las declaraciones de Charlie Whaitting Ferrari ha respondido desvelando las conversaciones de radio. Y de avisar tres veces nada de nada...es más....la FIA dijo a Ferrari que se investigaría despues de la carrera...y que paso? Toma Drive Throgh. Pues eso....Charlie cada día estas peor. Mentiroso.....cris muros

    ResponderEliminar
  16. Lo de no decir la verdad parece ser una "afición" que comparte con Hamilton... Un saludo, Cris, y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90