Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, nos han llegado las primeras impresiones del piloto sobre el próximo Gran Premio de Alemania:

- "La semana pasadaestuve en Maranello trabajando en el simulador y en el coche para las próximas carreras. Tengo que decir que la atmósfera del equipo es muy buena. Todo el mundo está centrado en luchar por este campeonato. Tras estas dos carreras creo que están más motivados que antes si cabe y estamos seguros de que merecemos una buena carrera finalmente."

- "Ferrari tiene todavía posibilidades de luchar por el campeonato. Con dos o tres buenas carreras o con dos tres malas, el panorama cambia completamente. Llegamos ahora a Alemania tras dos malas carreras en las que hemos conseguido pocos puntos y creo que tiene que camabiar la tendencia para nosotros."

- "Debemos sacar lo máximo de nuestro monoplaza y conseguir dos o tres podios seguidos, y estoy seguro de que con el nuevo sistema de puntuación tendremos de nuevo posibilidades de pelear por el campeonato muy pronto".

- "Tras ver cómo se comportó el coche en Silverstone soy muy optimista para las próximas carreras. El rendimiento del monoplaza fue una grata sorpresa. En Valencia también fue competitivo y son dos circuitos de características muy diferentes en los que hemos tenido ritmo suficiente para estar en el podio. Soy optimista también porque tendremos evoluciones en las próximas carreras".

- " Puede ser una buena carrera para Ferrari, por qué no. Hockenheim no ofrece demasiadas dificultades técnicas y espero una dura batalla en la calificación. Con dos décimas arriba o abajo puedes estar segundo u octavo en la parrilla, por lo que tenemos que realizar un fin de semana perfecto. Si lo conseguimos, estaremos luchando por el podio".
Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, finalmente."

- "Hemos visto que este año si tienes dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, puede cambiar el campeonato por completo. Llegamos a Alemania, después de dos malas carreras con no muchos puntos. Creo que en poco tiempo llegaremos a un buen momento. Tenemos que sacar el máximo de nuestro coche, hacer dos o tres podios seguidos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podremos estar en la lucha por el campeonato muy pronto." 

- "Creo que el rendimiento del coche en Silverstone fue muy, muy bueno, esto fue una buena sorpresa para nosotros. El rendimiento del coche en Valencia fue muy bueno, por lo que dos circuitos diferentes y el rendimiento del coche ha sido lo suficientemente bueno para estar luchando por una buena posición en el podio."

- "Así que creo que para las carreras restantes estamos muy optimistas. Estamos trayendo algunas novedades en el coche en las próximas carreras, así que no nos detendremos. Vamos a luchar mientras sea posible."