Con trampas y a lo loco, así podríamos calificar el modo de competir del señorito Lewis Hamilton. Amparado por las INJUSTAS decisiones de los comisarios, el inglés se ha saltado de nuevo las normas y no ha dejado pasar al coche de seguridad, logrando una ventaja más que suficiente para que Fernando no le adelantara en boxes (el de McLaren tenía que cambiar todo el morro, debería hacerlo en todos los sentidos...) y el español saliera en undécima posición. Una infracción más que evidente, que todos los comisarios vieron con claridad, y que decidieron pasar por alto. Tras las quejas de Ferrari, la gran "justicia" de la F-1 comenzó a lucubrar una sanción que no perjudicara mucho a su protegido. La táctica empleada por los mandamases fue perfecta, esperar a que el inglés sacara la distancia suficiente para quedar en la misma posición y no salir perjudicado por su enésima infracción. Si en Turquía lograba la "pole" incumpliendo el reglamento (algo que, a partir de entonces, la FIA ha dejado claro que será sancionado...) y siendo penalizado con una mísera multa. Los puntos que el inglés lleva sumados este año por salir indemne de sus trampas pueden darle, a final de temporada, el mundial. Si está planificado que Hamilton gane este campeonato, ¿para qué seguir compitiendo?


Minutos después, la propia dirección de carrera fue consciente de que, en esta ocasión, aún ha sido más clara la maniobra que idearon para no perjudicar al inglés, y nos han informado de una investigación a, nada más y nada menos, que nueve coches. Increíble lo que hay que hacer para que Hamilton no sea perjudicado por sus TRAMPAS y que el resultado final del mundial, tras el claro favorecimiento, no acabe siendo el mayor escándalo de la historia de la F-1... A la espera de lo que la FIA decida, éstos son los tiempos y posiciones tras la carrera adulterada.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1h40:29.571
2. Lewis Hamilton - McLaren + 5.042
3. Jenson Button - McLaren + 7.658
4. Rubens Barrichello - Williams + 20.627
5. Robert Kubica - Renault + 22.122
6. Adrian Sutil - Force India + 25.168
7. Kamui Kobayashi - Sauber + 30.965
8. Sebatien Buemi - Toro Rosso + 31.299
9. Fernando Alonso - Ferrari + 32.809
10. Pedro de la Rosa - Sauber + 42.414
11. Vitaly Petrov - Renault + 43.287
12. Nico Rosberg - Mercedes + 44.382
13. Vitantonio Liuzzi - Force India + 45.890
14. Felipe Massa - Ferrari + 46.621
15. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 48.239
16. Michael Schumacher - Mercedes + 48.826
17. Lucas di Grassi - Virgin + 1 vuelta.
18. Karun Chandhok - Hispania + 2 vueltas.
19. Timo Glock - Virgin + 2 vueltas.
20. Bruno Senna - Hispania + 2 vueltas.
21. Jarno Trulli - Lotus + 4 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente, cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo".

- "Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos unos metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno".

- "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada".


- "Cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera manipulada e intentar mejorar para la próxima".

- "En algunas carreras el coche de seguridad te beneficia y en otras no, depende de que momentos sea. Esta vez ha sido justo, cuando estábamos luchando por la segunda posición".

- "Ha sido una carrera desafortunada en cuanto a "unas decisiones que no se merecía el público que ha venido a ver una carrera. Eran 70.000 espectadores que ha venido a ver un buen espectáculo y ha visto una carrera alterada por las decisiones y eso ha disgustado a la gente. Es triste que la gente haya visto una carrera así".

- "A final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy hacen daño a nuestro deporte".


Tras la investigación de la FIA, que penalizó a todos los investigaciones con 5 segundos y a Timo Glock con 20 por no hacer caso de las banderas azules (Hamilton no hizo caso de las amarillas, pero no pasa nada...) la carrera queda de la siguiente manera:

1. Sebastian Vettel - Red Bull
2. Lewis Hamilton - McLaren
3. Jenson Button - McLaren
4. Rubens Barrichello - Williams
5. Robert Kubica - Renault
6. Adrian Sutil - Force India
7. Kamui Kobayashi - Sauber
8. Fernando Alonso - Ferrari
9. Sebastian Buemi - Toro Rosso
10. Nico Rosberg - Mercedes
11. Felipe Massa - Ferrari
12. Pedro de la Rosa - Sauber
13. Jaime Alguersuari - Toro Rosso
14. Vitaly Petrov - Renault
15. Michael Schumacher - Mercedes
16. Vitantonio Liuzzi - Force India
17. Lucas di Grassi - Virgin
18. Karun Chandhok - Hispania
19. Timo Glock - Virgin
20. Bruno Senna - Hispania
21. Jarno Trulli - Lotus

VIDEOS