Fernando Alonso ha escrito en el blog oficial de Ferrari.. El asturiano se muestra optimista de cara a las próximas carreras. Aún quedan muchos puntos por disputar:

"He vuelto a Suiza ayer por la mañana, como la carrera empezaba a las 12 creo que hemos sido muchos los que hemos aprovechado para volver rápidamente a casa

Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber conseguido un buen resultado. Montreal, Mónaco, Melbourne, Shakir y todas las pistas en las que siempre hemos luchado por el podio. Hay que ver el vaso medio lleno. ¡Quien habría dicho el jueves que íbamos a estar decepcionados por terminar en el podio! Hemos sido competitivos todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es muy positivo. Hemos vuelto a donde hemos estado en casi todas las carreras anteriores, con la excepción de Turquía, donde por diversos motivos todo fue mal. Lo normalidad es la de Montreal, Mónaco, Melbourne, Shakir y todas las pistas en las que siempre hemos luchado por el podio. Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras. En estas primeras ocho carreras de la temporada ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias; pero todavía estamos luchando por los dos campeonato. Lo mismo pueden decir McLaren y Red-Bull, los dos también se han dejado puntos en el camino.

La carrera de Montreal ha sido muy espectacular y rica de acontecimientos, no solo por la naturaleza del circuito, sino por las distintas estrategias que han elegido los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Pienso que los espectadores, de las tribunas y de la televisión, se han divertido mucho, pero os aseguro que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana difícil y estresante, porque no sabíamos como iban a funcionar los neumáticos en las distintas situaciones.

La próxima cita es en Valencia, mi país. Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia. Tendremos importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad. Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania. Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir a alguno. Pero ¡como es posible si todavía no estamos en la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar y se dice esto!. He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi a la que se llega a finales de noviembre. Pueden ocurrir tantas cosas y cambiar todo rápidamente, en un sentido o en otro"