- "Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en fórmula uno" ; "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo".

- "Tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras" ; "no es un sprint de seis o siete" ; "no hay razón para ser pesimista" ; "Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles".

- "Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica o mecánica, que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima".


- "Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras".

- "Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren". "Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título"."McLaren va ir fuerte aquí"

- "Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos"

- David Villa: "Me alegro por él. Tuve la suerte de coincidir con él y conocerle en Asturias en partidos solidarios y es muy buena persona. En un equipo grande como el Barcelona podrá lograr más cosas" ; Mourinho: "que le vaya bien y que el Madrid pueda ganar pronto" ; Mundial: "Que se confíe y ya llegará la sorpresa con España".

VIDEOS:

Video: Declaraciones de Fernando Alonso.