A través del blog de Ferrari, Fernando Alonso ha comentado sus primeras impresiones sobre el primer G. P. de España con la escudería Ferrari. Éstas son algunas de sus palabras:

- "El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el mundial".

- "En cada curva las gradas están llenas de gente con las banderas que está muy emocionada. Así haces un esfuerzo extra para dar el máximo de ti mismo. Cuando llego a España yo tiro seguramente al cien por cien de mis fuerzas".

- En Montmeló se necesita: "sobre todo una buena aerodinámica. Es un trazado con curvas muy largas en las que debes tener una velocidad en curva muy alta. Históricamente todos aquellos que salieron delante han obtenido siempre el podio o la victoria".

- A pesar de haber perdido algunos puntos por algún error, el equipo "está cerca del liderato del Mundial" y lo importante es "haber confirmado que el F10 es un coche vencedor en condiciones de luchar por el campeonato". "Es hora de demostrar que queremos este campeonato más que cualquier otro".