Antes del G. P. de España, Fernando Alonso realizó una parada en Madrid para presentar, junto a Carlos Sáinz, los nuevos sistemas de seguridad del RACC. Él mismo los probó tras el acto y nos demostró su utilidad. Éstas son algunas de sus declaraciones durante dicho evento:

- “El objetivo es dar siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el Mundial”

- “Llevamos tres carreras con lluvia que han alterado un poco el desarrollo de los grandes premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, sin sorpresas y veremos si somos capaces de estar arriba”

- ¿Quién ganará la Liga?: “Pues no sé quien ganará, seguro que el Barça o el Real Madrid”.


- “Muchos de estos sistemas vienen de la Fórmula 1, como el control de tracción o de estabilidad, que se utilizaban hace nueve o diez años. El sistema ABS también nació de la competición y ahora prácticamente todos los coches lo llevan. Quizás ahora la electrónica no esté aportando mucho a la Fórmula 1, pero sigue habiendo sistemas que estamos utilizando y que llegarán a los coches de calle”