Fernando Alonso ha realizado sus primeros comentarios sobre el G.P. de Australia en el blog de Ferrari. Ésta son algunas de su palabras

- "Tenemos que permanecer con los pies en la tierra" ; "se parte de cero" ; "El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado" ; "no ha cambiado nada" ; "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria" ; "Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos".

- "Un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".
- Cambios en F-1: "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación" ; "Ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" ; "la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".