Durante un acto publicitario de la conocida marca de relojes "Viceroy", Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación:

- "Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás"

- "Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula Uno y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio".


- "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones"

- Felipe Massa:"Tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo"

- 4 campeones y 3 españoles: "Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita".


- Competencia: "McLaren, Toro Rosso, Mercedes... todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas".

- Ferrari: "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto".

- Debut con Minardi y Ferrari: "Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión"


- Sus compatriotas en la parrilla: "Sauber está a buen nivel y De la Rosa puede luchar por los puntos, mientras que Alguersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos".

- "Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado"


VIDEOS:


Video: Rueda de prensa (La Sexta).



Video:
Rueda de prensa (TPA)