El programa de "Radioestadio del motor", de Onda Cero, emitió una entrevista realizada por su presentador Rafa Férnandez el 14 de Enero de 2.010 a Fernando Alonso en Madonna di Campiglio, durante la Wrooom 2.010 de la escudería Ferrari:

- El asturiano dejó claro que estar en Ferrari no es sinónimo de campeonato seguro: "Esto no es tan fácil. El mismo Michael Schumacher tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari. La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño que le ponga más ganas o que tenga la suerte de meter un gol en un córner o en una falta. En la F1 es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo".

- El toque con Massa: "El recuerdo de la carrera de Nurburgring tan sólo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica. Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari".

- Rivales: "Es difícil poner un orden. Los dos pilotos de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los dos de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los dos de Red Bull, Vettel y Weber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn o con Toyota, que empezó muy bien el campeonato.

- Diferencias entre McLaren y Ferrari: "En Ferrari hay un muy buen ambiente, mucho más familiar que en cualquier otro equipo, debido un poco a la historia de la escudería y al presidente Montezemolo, que quiere este ambiente familiar, para que haya una buena comunicación entre todos los componentes. Pero también se debe a que somos parecidos. Es un equipo italiano, latino, y tenemos este carácter un poco más abierto. Esto es diferente a los equipos ingleses, en los que he estado hasta ahora, que eran un poco más fríos y calculadores. En Ferrari la vida es más espontánea y relajada".

- Nuevo monoplaza: "Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora sólo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre".

- Cambios en la F-1: "Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de 'pit-stops', porque vamos a seguir parando en boxes, pero sólo a cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío".

- Mensaje a la afición: "Que disfrute. Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial. Hemos vivido dos años 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas".

Descarga la entrevista.