Fernando Alonso ya está en tierras alemanas, donde atendió a los medios de comunicación quiénes le preguntaron, por enésima vez, sobre su posible contrato con Ferrari:

- ¿Darías dinero para que la situación fuera como la del año pasado?
- "Sí. Para que mentir. Llegamos en una posición parecida a la del año pasado, con una primera parte de la temporada regular en la que las cosas no han salido bien. En algunas carreras optábamos a estar entre los seis o cinco primeros y en otras estuvimos fuera de los puntos por méritos propios porque no conseguimos ir rápidos. Llegamos a la mitad del campeonato sin estar contentos por cómo ha salido hasta ahora, pero con las ganas y la ilusión intactas. Y la esperanza de que algo similar a lo del año pasado pase, aunque sabemos que va a ser difícil. Hay que recuperar mucho terreno, pero no vamos a tirar la toalla y esperemos que en alguna carrera de las que quedan podamos optar a algo importante y acercarnos un poquito a los puestos de cabeza".

- Has comentado que aquí traéis mejoras... ¿Son importantes?
- "Sí, relativamente importantes. Más de lo que han sido en los últimos grandes premios, en los que nos quedamos un poco atrás. Tenemos otra evolución del alerón delantero, unos tapacubos nuevos delante y detrás y una tapa de motor nueva. Entre todo, y tras las simulaciones, en las que siempre es difícil acertar, hay que cruzar los dedos porque son dos décimas y media, y eso sí que nos podría ayudar. Sabemos que los demás equipos también han introducido alguna novedad, pero nosotros estaríamos contentos con esto".

- ¿Qué crees que supondría en España si algún día acabas en Ferrari? ¿Sería un - bombazo mediático?
- "No lo sé. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar.

- ¿Te sorprende la transformación de Kimi Raikkonen?
- "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula Uno. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir. Lo que pasa es que el año pasado empezó liderando el mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el Mundial se lo jugaron entre Hamilton y Massa. Y este año ahí está.Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno".


- ¿Crees que te ha faltado un poco de suerte en las últimas temporadas?
- "No. No tengo ninguna queja. La verdad es que no pude luchar por el Mundial el año pasado y tampoco puedo hacerlo éste. En McLaren sí que lo hice hasta la última carrera. Así que dos años sin coche para luchar por el Mundial no es un mal bagaje. Hay pilotos buenísimos, como Fisichella o Trulli, que los han ganado todo en el karting y en las categorías inferiores y quizás no han tenido ningún año en su poder un coche para ganar el Mundial. Que no lo haya tenido yo dos años supone que no tengo ninguna queja en cuanto a suerte en mi carrera. Tengo 27 años; a ver si dentro de siete u ocho puedo seguir diciendo lo mismo".

- ¿Crees que este año podrías estar más arriba si no se hubiera cambiado el reglamento?
- "No. Y creo que encima el cambio era bueno para nosotros porque al partir todos de cero dependíamos de nuestra habilidad para hacer un coche bueno Y no fue posible. Otros hicieron mejor trabajo y nada más. Hay que mejorar".

- ¿Tienes algo que decir sobre lo que se dice de ti y Ferrari?
- "Nada".

- ¿Ir a Ferrari es para ti, como para otros muchos pilotos, un sueño?
- "No".

- ¿Te es indiferente?
- "No, hombre. He dicho muchas veces yo quiero estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque era el coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década. Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veintipico años sin ganar, la gente quería ir a McLaren o a Williams, en los años noventa. Quieres ir a donde tengan el mejor coche".