- Sus expectativas para el GP de Gran Bretaña eran altas, pero las cosas no funcionaron en carrera...
- Pensábamos que el coche se adaptaría bien a las características del circuito de Silverstone, pero después de la sesión de calificación ya nos percatamos de que no éramos tan competitivos como habíamos pensado. En carrera, mi salida no fue buena y me vi frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible que yo, lo que arruinó mis opciones de puntuar. Aún así mantuve algunos duelos interesantes en carrera, especialmente con Lewis [Hamilton], pero preferiría que esa lucha fuera por las primeras posiciones.

- ¿Sigue siendo optimista respecto a que el equipo pueda reducir pronto la diferencia que le separa de los líderes?
- La situación en la que estamos en estos momentos es muy similar a la del año pasado, pero en esta ocasión todos los equipos están mucho más igualados, y eso hace más complicado el poder dar un paso adelante respecto a los rivales.Si eres capaz de encontrar tres o cuatro décimas con una mejora, eso podría marcar la diferencia y hacerte ganar cinco o seis posiciones en la parrilla. Y eso es lo que el equipo está buscando, ese componente mágico que nos dé algo más, aunque sabemos que no va a ser nada fácil encontrarlo.

- Han pasado ya dos años desde que corrió por última vez en Nurburgring, ¿tiene ganas de volver allí?
- No es el circuito más interesante del año, pero es un buen escenario para competir, ya que la pista tiene un poco de todo y el coche debe responder bien en todos los sectores de la vuelta. Hay curvas rápidas en las que necesitas mucha carga aerodinámica y virajes lentos en los que una buena tracción y estabilidad en la frenada son importantes. Contamos con algunos nuevos desarrollos para esta carrera, que espero nos ayuden a mejorar nuestra situación y nos permitan sumar algunos puntos. Pero sabemos que el resto de equipos también mejorarán. Necesitamos trabajar en las salidas porque si perdemos terreno en la primera vuelta, después ya es muy difícil de recuperar.