Top Ad 728x90

miércoles, 3 de junio de 2009

G. P. Turquía: 3 preguntas a Fernando Alonso.

- Fernando, sumó un par de puntos en Mónaco, háblenos sobre su carrera en Montecarlo:
- Fue una carrera dura, como siempre en Mónaco, y muy exigente a nivel mental. Salir en novena posición dificultó mucho las cosas en la carrera, e incluso siguiendo una buena estrategia, sólo pudimos ganar dos posiciones debido a que el tráfico en pista no nos benefició. Sumas dos puntos fue probablemente el mejor resultado posible, aunque el coche respondió bien y mejoró durante la carrera. Es importante que sigamos puntuando en todas las carreras, ya que todos los puntos serán importantes a final de temporada.

- La próxima carrera será en el Istanbul Park, en Turquía , ¿le gusta el circuito?
- Sí, es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas.También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como ellargo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas.

- ¿Está satisfecho con el programa de desarrollo del R29 hasta ahora esta temporada?
- Está claro que necesitamos dar un nuevo paso adelante. Todavía tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, sigo pensando que más adelante esta misma temporada podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar delante.

2 comentarios:

  1. Ya lo había leído por ahí, y la verdad es que me sigue sorprendiendo que confíe tanto en Renault este año, pues no parece que pueda haber cambios muy significativos. Ojalá esté delante pronto, porque de lo contrario supongo que pararán el desarrollo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tendrá esperanza por el año pasado, que al final ganó un par de carreras. Si él lo dice, es que algo habrá, no sé. Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90