Top Ad 728x90

lunes, 18 de mayo de 2009

G. P. Mónaco: 3 preguntas a Fernando Alonso.


- Fernando, su carrera en Barcelona fue buena. ¿Disfrutó con el GP de España?
- Sí, correr en casa siempre supone una enorme motivación y aunque no pudimos luchar por el podio, conseguimos exprimir al máximo el coche y acabé satisfecho con el quinto puesto. Tuve algo de suerte al final de la carrera cuando Felipe Massa tuvo que bajar su ritmo, pero fue estupendo poder ganar un punto adicional en la última vuelta. Todavía hemos de dar un importante paso adelante con el coche para estar delante, pero estamos progresando en cada carrera y sumado algunos puntos importantes.

- Mónaco es un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones. Háblenos sobre lo que supone competir allí.
- Es una de mis carreras favoritas del año y tengo muy buenos recuerdos de mis victorias allí en 2006 y 2007. Se trata de la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Dar la primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial, aunque hay que ajustar el coche y habituarte a rodar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca.Adelantar es complicado y es un Gran Premio muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un solo momento de respiro. Pero por encima de todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca a los coches.

- ¿Cómo afronta este fin de semana?
- Lo más importante es conseguir estar lo más adelante posible en la sesión de calificación, ya que para hacerlo bien en Mónaco la posición en parrilla es clave. Hay que intentar encontrar algo de aire limpio en pista durante la calificación para poder evitar el tráfico. Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada. En cuanto al resultado, creo que siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en calificación y a luchar por los puntos en carrera.

1 comentarios:

  1. Sin duda la calificación será importante, aunque no creo que pueda quedar muy arriba. A ver si en carrera tiene suerte y logra un buen resultado. Mónaco siempre es muy diferente y pueden pasar muchas cosas, además de que las diferencias serán menores, debido a que no hay curvas rápidas y no es tan importante el paso por ellas como tener una buena tracción o un buen paso por curvas lentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90