Intensa jornada la vivida hoy en Montmeló por Fernando Alonso. El asturiano estuvo presente en la rueda de prensa oficial, y también atendió a sus múltiples fans. La expectación era tal que el piloto español se vio obligado a levantar los brazos en señal de calma, ante la avalancha de personas que le rodeaba para conseguir un autógrafo.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Sobre Lewis Hamilton: "No tuve ningún problema con Lewis, sólo hubo una competición que nos ayudó a los dos a ser mejores, a conocer nuestros límites" ; "Tuve problemas con la filosofía del equipo, por eso decidí cambiar" ; "Lewis es un gran piloto, un gran campeón".

- La carrera: "Es siempre una carrera muy especial. El apoyo de la grada se siente cada año que vienes, pero no creo que lo que traemos cambie mucho la cosa" ; "Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primeras cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante" ; "No vamos a lanzar la toalla antes de empezar, pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todos".


- Evolución de su monoplaza: "cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo. Luego llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso" ; "Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros. Estábamos equivocados; Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban más detrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial" ; "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio".

- El KERS: "en algunas carreras ayuda, en otras no demasiado. Estamos contentos con nuestro sistema, sólo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos mas tiempo".

- El mundial: "Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero".

- el G. P. de Bahrein: "En Bahrein tuve un problema con el agua y perdí 5,5 kilos, esto no es normal. Hubo muchos factores que influyeron. En las primeras carreras me he sentido mejor que otros años y ahora con la nueva aerodinámica, el trabajo físico es menos intenso".