Parece que nuestro "San Tocao" ha dado suerte a Fernando Alonso en el Gran Premio de España y el asturiano ha logrado acabar la carrera en quinta posición, aún teniendo un monoplaza que, en estos momentos, no está para lograr una 5ª plaza. Por si sirve para la próxima carrera en Mónaco: "Que la suerte te acompañe, Fernando"...


TIEMPOS:
1. Jenson Button (BrawnGP) - 1 h 37:19.202
2. Rubens Barrichello (BrawnGP) +13.056
3. Mark Webber (Red Bull) +13.924
4. Sebastian Vettel (Red Bull) +18.941
5. Fernando Alonso (Renault) +43.166
6. Felipe Massa (Ferrari) +50.827
7. Nick Heidfeld (BMW-Sauber) +52.312
8. Nico Rosberg (Williams) +1 vuelta
9. Lewis Hamilton (McLaren) +1 vuelta
10. Timo Glock (Toyota) +1 vuelta
11. Robert Kubica (BMW-Sauber) +1 vuelta
12. Nelson Piquet Jr (Renault) +1 vuelta
13. Kazuki Nakajima (Williams) +1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella (Force India) +1 vuelta

Abandonos.

15. Kimi Raikkonen (Ferrari)
16. Heikki Kovalainen (McLaren)
17. Jarno Trulli (Toyota)
18. Sebastian Buemi (Toro Rosso)
19. Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
20. Adrian Sutil (Force India)


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia, porque ser el primero del resto es bueno. Normalmente están dominando, a veces se mete un Toyota, McLaren o Ferrari, y ésta vez nos ha tocado a nosotros".

- "Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, queremos ganar siempre y ser competitivos. Al equipo y a mí sólo nos vale y nos gusta la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto pero hay que seguir mejorando".

- "Peleé hasta el último segundo en todas las carreras. Como dije, en Bahrein había sido una de mis mejores careras, octavo. Aquí también ha sido una de las mejores, la posición es un poco mejor, debido a la buena salida y la mala de Bahrein, así que ha sido positivo hoy" ; "Nos da mucha moral y es una alegría muy grande para el equipo".


- "Durante las últimas 20 vueltas me decían que apretara, dos o tres veces por vuelta, y estaba a punto de decirles que ya lo hacía. Al final, tenían razón. Pensé que Massa estaría jugando, y cuando faltase una vuelta, si me acercaba, apretaría y ya está pero no, tenía problemas de verdad. A la primera oportunidad que pude de pasarlo lo hice, no fuera que luego tirara".

- "Iba a pasar por dentro. Cambié la trazada en la curva anterior para pasarlo por dentro, pero él me vio la jugada, se mantuvo por dentro en toda la curva rápida y lo intenté por fuera, y funcionó".


- "La motivación siempre ayuda. En la salida también, rueda con rueda con Rosberg, pero no podía dejar que se pudiera por delante porque iba lleno de gasolina. Luego con Hamilton a la salida de 'pit', también tenía que mantener la posición, con Massa, Webber... Hubo cuatro momentos de rueda con rueda, pero delante del público he salido ganando los cuatro".

- En Mónaco: "No habrá ni podio fácil, ni opciones de victoria. Nuestro objetivo será entrar en la crono 3 y salir lo más arriba posible. No hay que volverse locos, en Mónaco por el quinto puesto en Barcelona. Ni optimistas, ni pesimistas".