Top Ad 728x90

miércoles, 22 de abril de 2009

G. P. Bahrein: 3 preguntas a Fernando Alonso.

- Fernando, el equipo dio un gran paso adelante en China, pero la suerte no les acompañó el domingo por la tarde.
- Es cierto. Marcharnos sin puntos fue un final decepcionante para un fin de semana realmente positivo en el que demostramos un gran potencial. Las nuevas piezas que incorporamos al coche nos permitieron progresar y el equipo hizo un gran trabajo para poder tenerlas a punto para China y montadas en el coche para la calificación. Habernos situado en primera fila de parrilla demuestra los progresos que hemos hecho y fue una inyección de moral para todo el equipo. Desafortunadamente comenzaba la carrera con poco combustible y tuve que hacer mi primera parada con el coche de seguridad en pista, lo que arruinó gran parte de mis opciones al pasar de la segunda posición a la última. Fue uno de aquellos días en los que las decisiones que tomamos no funcionaron.

- Este próximo fin de semana llega Bahrein y un circuito en el que ya ha ganado. ¿Le gusta competir allí?
- Sí, es un circuito exigente y guardo muy buenos recuerdos de mis victorias en 2005 y 2006.Debido a la ubicación del circuito, la pista suele estar muy sucia y las condiciones van variando de una vuelta a otra, así que hay que estar muy atentos. El trazado ofrece algunas buenas oportunidades de adelantamiento, en especial en las curvas 1 y 4. Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para los frenos, así que tendremos que estar muy atentos al nivel de desgaste de éstos el viernes para no tener problemas en la carrera.

- ¿Qué podemos esperar de este fin de semana?
- Espero que podamos repetir nuestro rendimiento de China, para poder clasificarnos para la Q3 y luchar por los puntos en la carrera. Todavía estamos a principios de temporada y el equipo ya ha hecho unos progresos increíbles, lo que me permite pensar que todavía podemos luchar por el Campeonato. Tenemos nuevas mejoras previstas para cuando regresemos a Europa, pero en esta fase de la temporada es importante sumar tantos puntos como sea posible en cada carrera y poder luchar hasta el final por el Campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90