Top Ad 728x90

miércoles, 11 de marzo de 2009

Test: Barcelona - Segundo día.


TIEMPOS:
1. Jenson Button (GBR/Brawn) - 1:19.127 - 124 vueltas.
2. Felipe Massa (ITA/Ferrari) - 1:20.168 - 109 vueltas.
3. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) - 1:20.861 - 109 vueltas.
4. Timo Glock (ALE/Toyota) - 1:20.410 - 127 vueltas.
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) - 1:20.863 - 107 vueltas.
6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) - 1:21.165 - 102 vueltas.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) - 1:21.324 - 89 vueltas.
8. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) - 1:21.545 - 97 vueltas
9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) - 1:21.569 - 140 vueltas.
10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) - 1:21.657 - 82 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Otra intensa jornada para nosotros, trabajando en la puesta a punto del coche y en probar otras muchas cosas para poder estar listos para la primera carrera. Hemos intentado encontrar más y más rendimiento por parte del coche y también hemos realizado algo de trabajo específico para preparar el GP de España, que se disputará aquí. Estamos contentos con nuestro rendimiento, pero tenemos que seguir trabajando duro porque los tiempos están muy igualados entre todos los equipos."

- "Va a ser más difícil que otros años, porque no sólo se va a reducir a una pelea entre Ferrari y McLaren. Ahora hay tres o cuatro equipos más muy potentes. Por eso habrá que esperar. Incluso después de Melbourne. Los Toyota y los Brawn son muy rápidos y BMW también ha trabajado bien. Yo tengo las mismas sensaciones que la semana pasada, porque el coche no ha cambiado. El año pasado teníamos una clara falta de motor y ahora lo hemos mejorado".

- "Estar entre los seis primeros es casi misión imposible para nosotros" ; "Son tiempos inalcanzables, no llegaríamos a esos tiempos ni sin gasolina, están un paso por delante nuestro".


- "No todo es la primera carrera, el campeonato es largo, hay que ser constante" ; "Se ha mezclado la parrilla, ya no sólo están McLaren y Ferrari. Va a haber más guerra".

- "Soy mucho más optimista. El año pasado, al principio, no era optimista, después de tres carreras pensé que sería un año de vacaciones para ir a los circuitos y conocer las ciudades. Ahora el punto de partida es mejor, no estamos tan lejos. Si el ritmo de evolución es tan bueno como el año pasado, tengo más esperanzas" ; "Poco a poco, podemos estar cerca".

"Quiero lograr un punto más que el subcampeón. Yo soy siempre optimista, pero esta vez se ha derrochado en exceso. Ahora hay que poner las cosas en su sitio y no irse ni a un extremo ni a otro. Debemos trabajar paso a paso. El objetivo no es ganar en Australia, aunque no me desagradaría hacerlo, sino sumar puntos y podios para conseguir el máximo en las otras 17 carreras del Mundial".


- "El quinto puesto de hoy es bueno, pero no tanto como se cree porque aquí sólo había diez coches. En una parrilla de veinte, equivaldría a un décimo puesto. Algunos han presentado tiempos inalcanzables, pero hemos reducido algunas décimas. Hay que esperar a ver qué pasa. Equipos como McLaren no han obtenido buenos resultados en los ensayos de Martínez de la Rosa y Kovalainen, pero las carreras son otra cosa".

- "Es difícil saber con cuánta gasolina han corrido en cada vuelta. Muchos han estado por encima de nosotros. Brawn, por ejemplo, ha sido una sorpresa, aunque no tanto para mí, porque disponen de una aerodinámica de última generación. Llevan preparando el coche de 2007. Han hecho un gran trabajo de diseño en los alerones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90