La todopoderosa FIA, ha decidido, a falta de poco más de una semana para el comienzo del Mundial, cambiar el sistema de puntuaciones y adjudicar el campeonato al piloto que más carreras gane. Continuará la misma asignación de puntos, pero sólo se tendrá en cuenta si dos pilotos empatan a victorias. Así, de golpe, y sin tiempo de reacción pues toda la maquinaria está a punto para la próxima semana, se han cambiado las normas. ¿Nos darán alguna sorpresa a lo largo del Mundial? ¿Seguirán cambiando la reglas a su antojo según vean quién tiene más posibilidades de ganar? No sé cómo lo ven ustedes, pero a mí no me suena nada bien...

Fernando Alonso, ha mostrado su opinión en su página web oficial:

- “No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados. "

- "La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA."

- "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo.”