Top Ad 728x90

miércoles, 21 de enero de 2009

Test: Portimao - Tercer día

Por fin llegó el día, Fernando Alonso ha hecho su primera toma de contacto con el R-29, complentando un total de 84 vueltas y llevando sistema KERS, pero si activarlo. También pudimos ver el nuevo diseño del casco de Fernando, en el que la nota más llamativa es el cambio de color en la parte superior, el azul que lució hasta ahora, deja paso a un llamativo color rojo. No sabemos la razón de dicho cambio, quizá para amoldarse al color de su nuevo patrocinador "Total" o quizá un posible guiño de cara a su futuro profesional y que nos vayamos acostumbrando. Eso sí, las características flechas plateadas que siempre luce siguen en el mismo sitio. Hay cosas que es preferible mantener siempre. Esperemos que el nuevo diseño de casco le dé suerte a nuestro bicampeón.

TIEMPOS:

1. Sebastien Buemi (SUI) - Toro Rosso Ferrari - 1:27.987 - 128 vueltas
2. Nico Rosberg (ALE) - Williams Toyota 1:29.729 - 143 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) - McLaren Mercedes - 1:30.242 - 81 vueltas
4. Timo Glock (ALE) - Toyota - 1:30.878 - 63 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) - Renault 1:31.743 - 84 vueltas



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

"Estamos en los primeros días con el coche, así que tenemos que ir descubriendo cosas y mejorando nuestro entendimiento del coche a cada vuelta. Hay muchas cosas que aprender en un corto espacio de tiempo, así que hemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo en pista. Hacer hoy tantas vueltas ha sido un buen esfuerzo. El programa para mañana será similar y espero que podamos volver a rodar sobre seco."

2 comentarios:

  1. Son los primeros días y los tiempos no cuentan además de que por ejemplo Buemi sigue con el coche del año pasado o Hamilton con el alerón trasero del año pasado, es decir, que no todos los coches están en igualdad de condiciones, por ahora parece que están contentos con las pruebas y eso es lo importante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, son pruebas, y, por lo tanto, no podemos esperar el máximo rendimiento de los monoplazas. Pero, como bien dices, las sensaciones parecen buenas y es lo que cuenta. Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90