Fernando Alonso acudió al Circuito "Ricardo Tormo" para impartir un curso de conducción segura. El asturiano habló de nuevo para la prensa:

- Novedad que más influirá en los adelantamientos: "la aerodinámica", aunque añadió: "hasta que no se pruebe todo, no se sabrá cómo puede cambiar" ; "será muy difícil adelantar, igual que hoy en día, porque en el monoplaza está al límite de la física y no se puede frenar más tarde o tomar las curvas de otra manera" ; "no es como las motos porque ocupan menos en la pista y frenan mucho antes que un coche"

- El Mundial: "pelear por el Mundial desde la primera carrera". "Estoy con más ganas y más motivado que nunca" ; "Para eso hay que arañar tres o cuatro décimas por vuelta y por eso en la fábrica de Renault trabajan 1.000 tíos en el nuevo coche".

- Los cambios: "son factores que pueden ayudar a mejorar y el equipo está convencido de que así será" ; "todo el equipo está encima de la evolución y en el diseño de cada pieza" ; "se hace todo con mucho cuidado y bajo la nueva normativa" ; "una motivación para el equipo que haya tantos cambios porque todos los diseñadores e ingenieros se han ilusionado mucho y han exprimido su potencial al máximo".

- El R-29: "El coche no está listo y es un dibujo todavía, pero sí que opino en cosas como la posición del volante, la posición del 'KERS' o el sistema de frenada".

- Más botones en el volante: "Se intentarán cambiar cosas en el volante cuando haya tiempo y no creo que nadie se ponga a tocar botones en medio de una curva".

- Primer test en Jerez: "Es un test que no iba a hacer en principio porque quería descansar hasta enero y luego pedí hacerlo porque me aburría un poco en casa" ; el coche será el del año pasado "pero con los neumáticos nuevos".

- Valencia: "Valencia siempre ha sido mi casa deportiva porque desde que dejé el karting, aquí empecé en monoplazas con un equipo valenciano" ; "un privilegio que haya dos grandes premios" ; "somos el único país del Mundo que los tiene y eso es histórico" ; "disfrutarlo porque no sabe cuantos años se tendrán", eso sí, espera que la próxima carrera en Valencia: "pueda dar más de una vuelta".