Fernando Alonso acudió a un acto benéfico en Las Rozas (Madrid) promovido por uno de sus patrocinadores, ING Direct, a beneficio de UNICEF. Si tú también quieres colaborar con esta causa puedes visitar esta web y seguir sus indicaciones. Una vez más, el piloto español, también respondió a las preguntas de los periodistas:

- Flavio Briatore: "Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia".

- Nuevos neumáticos: "Los monoplazas se conducían de una forma especial y había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, y además trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin, así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos".

- Motor único: "Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada" y se lamentó de los cambios que suponen retroceder técnicamente: "En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado".

- Objetivo para el próximo campeonato: "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias" ; "El año pasado la sorpresa fue BMW y otras veces ha sido Renault. El año que viene también habrá sorpresas con un par de equipos capaces de plantar cara, y ojalá Renault sea uno de ellos" ; "Este año el Mundial empieza más tarde que nunca y cuanto más tarde pongas el coche a punto, mejor. Habrá coches que vayan bien en febrero y en abril y todos los demás los habrán copiado. Así que cuanto más tarde salga, mejor; de hecho, el coche que presentaremos el 20 de enero no tendrá nada que ver con el de la primera carrera".


- Dónde estará en 2.010: "El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Y Renault es un equipo serio en el que se está cómodo".

- A pesar de no estar de acuerdo con el nuevo sistema de medallas, indicó que "Lo importante es ser el mejor y ser campeón del mundo, así que con las medallas será igual".

- Pedro de la Rosa: "Ojalá que sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa".

- El KERS: "No es algo que me preocupe porque se está probando en la fábrica e irá perfectamente acoplado al R29. Probar ahora no nos va a dar ventaja el año que viene".

- Ciclismo: "Como amante del ciclismo, los triunfos en el Giro, la Vuelta y el Tour son irrepetibles y no se valoran tanto como el fútbol, el tenis, la Fórmula 1 o el baloncesto. El ciclismo ha conseguido grandes logros este año que dudo que igualemos".

- Fútbol, a pesar de ser madridista: "Me gusta el juego del Barça y lo disfruto. Pones la televisión y ves a Messi y se disfruta. Es un jugador capaz de hacer cosas distintas a los demás" y el Sporting de Gijón: "Tengo muchos amigos que son del Sporting y ahora pueden ver en su campo al Madrid o el Barça en directo. Están en Primera y lo están haciendo bien. Eso ayuda al deporte asturiano".

VIDEO: