TIEMPOS:

1. M. Schumacher - Ferrari - 1:47:34.801
2. R. Barrichello Ferrari - a 23.660 seg.
3. D. Coulthard McLaren - a 28.555 seg.
4.
H. Frentzen Jordan - a 46.543 seg.
5
. R. Schumacher Williams - a 48.233 seg.
6. M. Hakkinen McLaren - a 48.606 seg.
7. J. Verstappen Arrows - a 1:21.560 min.
8.
J. Trulli Jordan - a 1 vuelta
9.
J. Alesi Prost - a 1 vuelta
10. L. Burti Jaguar - a 1 vuelta
11. G. Mazzacane Prost - a 2 vueltas
12. J. Button Benetton - a 2 vueltas
13. F. Alonso Minardi - a 3 vueltas
14. T. Marques Minardi - a 4 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Cuando crucé la meta no tenía la sexta velocidad y la rotura del escape había derretido parte de los alerones posteriores".

- "Al darse el banderazo la única manera de adelantar era ir por fuera, y no me iba a quedar a ver la carrera desde la última posición. Llegué a la frenada en el puesto 14.º o 15.º, pero desgraciadamente Ralf Schumacher hizo un trompo en medio del pelotón y al ir por fuera casi me lo comí. Tuve que dar un rodeo y al final quedé de nuevo donde estaba en la salida, sin ganar ningún puesto".

- En la tercera vuelta: "Llegué muy rápido y sin visibilidad, pues había comenzado a llover; pisé el aceite y zas, excursión por la hierba. En ese mismo lugar se salieron Michael Schumacher y Barrichello, pero a mi coche le afectó más. Se tupieron los radiadores y eso me obligó a parar en boxes".

- "No estoy contento, fue una carrera muy tensa en la que podría haber finalizado décimo, pero las carreras son así. No es un gran resultado, pero fui el único debutante en la llegada".

- "Ha sido un domingo raro para mí. Desde el inicio de la jornada no he tenido un buen feeling con el coche porque no lograba conseguir una buena puesta a punto. Lo peor ha llegado cuando a comenzado a llover ya que lo he pasado fatal en las curvas. He cambiado rápidamente de neumáticos. He parado cinco veces en total, lo que es totalmente extraño. Viéndolo desde el lado positivo, estoy acumulando mucha experiencia, lo que me va a ser muy útil en mi carrera. Estoy seguro de que estaré mucho mejor preparado en Brasil, pero de todas formas, cada vez estoy más a gusto con el coche".

- "Era imposible mantenerlo en pista, había que hacer malabarismos, cuando veía que pasaban las curvas tan rápido me acordaba del control de tracción, que tendremos a partir de España. Las otras tres paradas que hice fueron siempre para limpiar los pontones. Dos veces para quitar hierba, y una para retirar la visera de otro piloto que se quedó en el radiador, y eso que no me volví a salir de la pista, pero iba al límite de temperatura, y cualquier cosa que entraba en el radiador, había que parar. Aprovechamos para ir cambiando ruedas según como estaba la pista en ese momento. Con cinco paradas tengo que estar contento de no haber acabado el último".

- "Acabar fue todo un éxito, como en Australia y aquí aún más si cabe, ya que después de los problemas sufridos en los entrenamientos con la bomba de gasolina el primer día y el motor el segundo, no pensábamos que podría llegar hasta el final. El coche llegó al límite, con un escape roto, que hizo que atrás se alcanzaran más de 1000º de temperatura, lo que provocó el debilitamiento del soporte del alerón, que estaba a punto de romperse al final de la carrera. Esta elevada temperatura afectó también al cambio, y al final de la carrera no podía poner la sexta, porque no tenía potencia. A diez vueltas del final según la telemetría no tenía que haber acabado la carrera, pero logré cruzar la meta" ; "Este año es de aprendizaje, estoy aquí para conocer los circuitos, y como va la Fórmula uno en general y así tengo un poco más de experiencia".