Top Ad 728x90

lunes, 3 de noviembre de 2008

G. P. Brasil: Carrera


TIEMPOS:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari - 1h.34:11.435
2. Fernando Alonso (ESP) Renault - a 13.298
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari - a 16.235
4. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari - a 38.011
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes - a 38.907
6. Timo Glock (GER) Toyota - a 44.368
7. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes - a 55.074
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota - a 1:08.463
19. Mark Webber (AUS) RBR Renault - a 1:19.666
10. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber - a 1 vuelta
11.
Robert Kubica (POL) BMW Sauber - a 1 vuelta
12. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota - a 1 vuelta
13. Jenson Button (GBR) Honda - a 1 vuelta
14. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari - a 1 vuelta
15. Rubens Barrichello (BRA) Honda - a 1 vuelta
16. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari - a 2 vueltas
17. Kazuki Nakajima Williams-Toyota - a 2 vueltas

18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari - a 2 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Estoy contento con la carrera. Empezar sexto y acabar segundo está muy bien. Hemos sacado ventaja de las condiciones que se han ido produciendo, con agua al principio y al final".
- “En esas condiciones hemos tomado las decisiones correctas en los momentos adecuados" ; "final muy bueno, con muchos puntos". "Soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato. Hoy se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada".

- Salimos con neumáticos de lluvia porque parecía que llovía bastante, pero ya en la primera vuelta vimos que sólo estaban mojadas la recta y las primeras curvas y que el resto estaba bastante seco. Cuando se fue el coche de seguridad pusimos los neumáticos de seco. Y allí es donde estuvo la clave de la carrera. Remonté muchas posiciones, me puse tercero y me mantuve hasta el final. Sabíamos que Vettel iba mucho más corto que nosotros y que podíamos ser segundos".
- "Pensaba más en una tercera posición como objetivo realista porque creía que Kimi iba a llegar y me iba a adelantar, pero me sorprendí al ver que estaba poniendo tierra de por medio respecto a él. El coche volvió a ir mejor de los esperado, como en China, y podíamos rodar bastante cerca de los Ferrari".

- "Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general y no vi nada extraño. No sabía que en la vuelta final iba sexto y luego lo vi en la tele".
- "La verdad es que he acabado mucho mejor de lo esperado, incluso este fin de semana, que las cosas no iban demasiado bien. Luego, en carrera, el coche se comporta bastante bien, lo que nos permite arañar muchos puntos. Todo esto es gracias al trabajo del equipo, que supo mejorar el coche y no arrojar la toalla. La última parte del campeonato fue buenísima y pude aprovechar el trabajo del equipo para obtener buenos resultados. Pero el campeonato comenzó en Australia, y allí no teníamos el nivel necesario. Para ganar el campeonato hay que estar bien desde el primer momento".
Entrevista de José Ramón de la Morena a Fernando Alonso en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser la noche del G. P. de Brasil:

Descarga aquí la entrevista

4 comentarios:

  1. alonso muy bien pero el perrito del hamilton tubo una chorra increible si no le hubiera dejado pasar glock haora massa ubiera ganado

    ResponderEliminar
  2. Final de temporada magnífica de Fernando Alonso. Efectivamente, Hamilton tuvo suerte, pero los mundiales se ganan a lo largo de todo el año y los puntos sumados con anterioridad son los que cuentan. Jugárselo todo en la última carrera no suele dar sus frutos. Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. hamilton pirao porqe si la carrera qe paso lo de qe el massa se llevo la manguera por el semaforico de las narices si no ubiera pasao massa ahora estaria estallando de alegria y aunqe soy alonsista de siepre si me da a elegir entre massa o el perrito elijo a massa

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefería que ganara Massa, pero siete puntos eran muchos para jugarlo a uno carrera. Una pena, pero bueno, aún quedan muchos campeonatos por disputar y el próximo año todo puede ocurrir ya que las normas cambian. Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90