Fernando Alonso respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. Éstas son algunas de sus palabras:

- "Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio".

- "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".


- "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

- "Con quien me llevo mejor es con Robert Kubica, y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar 12 puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

- "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".


- "En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar".

- La posibilidad de que sea un expiloto el que juzgue lo sucedido en la pista: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".