- Fernando, dos victorias en dos carreras. ¿Cómo se siente?
Poco a poco estoy asumiendo lo que hemos conseguido porque hace apenas unas semanas pensar en ganar un Gran Premio parecía totalmente fuera de nuestro alcance. En Singapur nos quedamos muy decepcionados con nuestra sesión de calificación, pero en carrera tuvimos algo de suerte y la ganamos. En Fuji, la historia fue totalmente distinta. Nos merecimos por completo esta victoria; fuimos rápidos y nuestra estrategia funcionó perfectamente. Es algo simplemente increíble y estoy muy feliz. El equipo ha hecho un trabajo asombroso en estas últimas semanas para alcanzar este nivel de rendimiento y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido de la parrilla.

- Tras el GP de Japón, esta semana seguimos en Asia para la disputa del Gran Premio de China. ¿Le gusta esta carrera?
La Fórmula 1 todavía es un deporte relativamente nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y muy cordiales, como también lo son en Japón. Supone un cambio enorme de ambiente y todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula Uno.

- ¿Qué opinas del circuito?
Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen equilibrio en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes.

- Tras dos victorias consecutivas, ¿cree que puede lograr otro triunfo este fin de semana en Shanghai?
- Es complicado decirlo. En principio diría que no, pero me gustaría poder decir después que sí. En Fuji vimos que nuestro nivel de rendimiento era bastante bueno en comparación con Ferrari y McLaren, así que se podría decir que todo es posible este próximo fin de semana, un podio o una victoria. Todo el equipo está muy motivado tras nuestros triunfos en Singapur y Fuji y haremos todo lo posible para completar otra gran carrera.