- Fernando, un excelente cuarto puesto en Shanghai tras las dos victorias en Singapur y Japón. El periplo asiático del Campeonato ha sido muy positivo para usted.
- Sí, totalmente. Nuestras victorias en Singapur y Fuji fueron una sorpresa maravillosa y el cuarto puesto en China confirmó nuestro buen nivel de rendimiento. Fuimos claramente el tercer equipo de la parrilla y marcamos un ritmo similar al de los Ferrari, lo cual es una tremenda satisfacción para todos en el equipo. Estamos trabajando realmente duro y ésta ha sido una bonita recompensa, especialmente el haber asegurado el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, que era el objetivo que nos marcamos mediada la temporada. Ahora ya hemos cumplido con ese objetivo y podemos afrontar el GP de Brasil tranquilos y con el objetivo de completar otro buen fin de semana.

- Obviamente debe guardar buenos recuerdos del Gran Premio de Brasil.
- Sí, ya que fue en Interlagos donde gané los dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y siempre es magnífico volver allí. Este año ya hemos alcanzado nuestro objetivo de finalizar cuartos en el Campeonatos de Constructores y con el tercer coche más rápido, así que ahora podemos afrontar esta última carrera con menos presión y más relajados, lo que nos ayudará a intentar aprovecharnos de la situación. Tras lo sucedido en Singapur y Fuji, el equipo ahora cree que cualquier cosa es posible.

- Será el Gran Premio de casa para tu compañero, así que Renault recibirá un gran apoyo de la afición.
- Sí, me alegro por Nelson porque competir en casa y ante tus propios aficionados siempre es una sensación magnífica y estoy seguro de que eso supondrá una motivación extra para él. Normalmente el ambiente en Brasil es extraordinario: los aficionados son unos grandes apasionados de la Fórmula Uno e Interlagos es un lugar especial para el Mundial, así que debería ser un gran fin de semana.

- ¿Cómo describiría el circuito de Interlagos?
- Es un trazado interesante, con algunos desafíos y en el que hay que encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto del coche. Se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, el asfalto está muy bacheado y hay una buena combinación de curvas, así como también una recta larga. Necesitas un coche eficiente a nivel aerodinámico y un buen agarre mecánico para poder ser competitivo en el tiempo por vuelta.