- Fernando, en Monza finalizó cuarto nuevamente y sumó cinco puntos importantes para el equipo en el Campeonato de Constructores. ¿Acabó satisfecho?
- Sí, fue una gran carrera en condiciones complicadas y conseguimos dar la sorpresa. No era el resultado esperado, ya que sabíamos que Monza iba a ser la carrera más complicada del año para nosotros. Pero nos fuimos con cinco puntos más y habiendo eliminado la desventaja que teníamos con Toyota, así que el resultado fue positivo. Es un poco frustrante haberse quedado tan cerca del podio nuevamente, pero todavía tenemos cuatro carreras por delante.

- Singapur es un circuito nuevo y también acogerá la primera carrera nocturna de la historia. ¿Tiene ganas de verlo?
Sí, tengo mucha curiosidad por ver cómo es cuando lleguemos allí. Cómo es el trazado, el nivel de iluminación y la visibilidad.Va a ser un fin de semana atípico tanto en el apartado deportivo como en la gestión del Gran Premio, así que tengo mucha curiosidad por ver cómo será.


Video: Así será el G. P. de Singapur.

- ¿Cómo está preparando esta carrera?
- En cuanto a la preparación física he de admitir que no he hecho nada especial para esta carrera. Me he preparado como para cualquier otra. Sin embargo, sí he trabajado con mi fisioterapeuta y otros miembros del equipo la mejor manera de afrontar el fin de semana, sobre todo lo que se refiere al sueño. Y al final hemos decidido no adaptarnos al cambio horario y mantener el horario europeo, que creemos que será lo mejor para mis niveles de energía. Acertar en ese aspecto será un elemento importante para la carrera, tanto para los pilotos como para los miembros del equipo.

- En los dos últimos Grandes Premios en Europa vimos cómo la lluvia provocaba que las carreras fueran muy emocionantes. ¿Cree que el hecho de que el GP de Singapur se dispute por la noche hará que la carrera sea más interesante?
- Desde el punto de vista del espectador seguro que sí, y es precisamente por eso por lo que corremos en horario nocturno. En cuanto a los pilotos tendremos que esperar a ver qué condiciones nos encontramos allí. No hemos podido probar en esas condiciones y la verdad es que habrá muchos aspectos a los que tendremos que adaptarnos. No creo que eso sea el futuro del automovilismo, pero tengo curiosidad por ver cómo va a ir. Desde el punto de vista técnico, nuestro programa será muy similar al que seguimos en cualquier circuito nuevo, aunque el GP de Singapur será toda una incógnita por muchas otras razones y un reto muy interesante para todos los equipos.